Fórmula 1 / Ferrari se prueba en Barcelona

Tras estrenarse de rojo en Fiorano, Hamilton vuelve a subirse al SF-23 durante un test de tres días en Montmeló. Leclerc también está presente.

María Viña
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Desde hace ya una semana, Ferrari va dando pequeñas pinceladas de su nueva etapa. Una que comienza con el fichaje de Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 que cumple el sueño de su vida: correr de rojo, Su debut oficial con el coche de 2025 se alargará por un mes más y, hasta entonces, el británico se va probando con coches de otras temporadas. Hace apenas unos días rodaba por primera vez con un coche de los italianos en su circuito privado de Fiorano, en un test con un SF-23 (rodó cerca de 90 km) y con una expectación por parte de los fans que solo puede provocar una estrella como él. Los fans se agolparon durante días en Maranello para ver a su nuevo piloto, que llegaba a la sede el pasado lunes para conocer a todo el equipo y empezar con las reuniones técnicas en vista de la nueva temporada.

Y sus primeras fotos vestido de rojo tampoco tardaron en salir a la luz. Con un casco nuevo en color amarillo y junto a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Rodó también el monegasco en el circuito de Fiorano, compartiendo unas jornadas con el británico para conocer sus primeras sensaciones con un monoplaza que ganó el GP de Singapur en 2023. Eso sí, entonces, quien pilotaba ese coche era Carlos Sainz. Apenas unos días después de esa primera toma de contacto, Ferrari no quiere perder el ritmo y ha alquilado el Circuito de Montmeló para unas jornadas privadas de test en Barcelona. Tres días de trabajo que comienzaron este martes 28 de enero y que se alargarán hasta el jueves.

Tampoco serán las últimas pruebas antes de subirse al nuevo monoplaza de 2025 en los test de pretemporada de Bahréin, que se celebrarán en el Circuito de Sahkir del 26 al 28 de febrero. Según apunta el medio italiano, Autoracer, la escudería tendría planificado otro test en Barcelona para la próxima semana, los días 4 y 5 de febrero. Durante estas dos jornadas, ambos pilotos podrán rodar, esta vez, con un SF-24 para unas pruebas junto a Pirelli, con las gomas experimentales que se están preparando de cara a 2026, cuando el reglamento de la Fórmula 1 cambiará para dar un giro al completo de la competición. Esta ocasión supondría el estreno de Hamilton con el monoplaza del pasado año, el cual, terminó como el segundo más rápido de la parrilla, solo por detrás de McLaren en el Mundial de Constructores.

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