EUROPA LEAGUE | MANCHESTER UNITED 2 - RANGERS 1 / Fernandes salva los muebles
El capitán del Manchester United marcó en el añadido para que su equipo ganase al Rangers y se encamine hacia los octavos de final.
Pese a que Garnacho generó peligro en el segundo minuto, al United le costó arrancar. Tuvo la posesión, controló el balón, pero no supo muy bien qué hacer con él. No incomodó a un Rangers satisfecho con esperar atrás y salir a la contra. Gozaron de las mejores ocasiones los escoceses, que pudieron abrir el marcador en el noveno minuto. Collyer peridó el esférico en campo propio e Igamane filtró un pase exquisito a Raskin. Con todo a favor, el centrocampista se trabó el solo ante la salida de Bayindir. Hubo que esperar más de veinte minutos para que el United empezase a rondar la meta de Butland más regularmente. Fue entonces cuando De Ligt cabeceó un córner para estrenar el marcador. Éste, sin embargo, no se vio alterado. El neerlandés había pisado a Pröpper y el tanto no valió. El tedio fue el principal dominador del tramo final del primer tiempo.
Y el United el del inicio del segundo. Garnacho volvió a atacar temprano, con su intento terminando en saque de esquina. Fue entonces, en el minuto 52, cuando la suerte, tan esquiva en los últimos meses, se puso del lado de los ingleses. Fortuna y bizarrismo, todo sea dicho. Eriksen colgó un córner que Butland se dispuso a despejar con un puñetazo. La pelota dio en los nudillos del cancerbero, pero en lugar de salir hacia adelante, se fue atrás. A la red. 0-1. El poste evitó que Garnacho aprovechase un pase de la muerte de Diallo ocho minutos más tarde, y en el 65′ fue Maguire quien se encontró libre de marca en el segundo palo para cabecear una falta lateral colgada por Eriksen. Directamente fuera.
Quiso enmendar el entuerto el Rangers. Estuvo a punto de conseguirlo, en el minuto 88. A la vieja usanza, y con ayuda local. Patadón arriba de Tavernier, pésimo cálculo de Maguire y Dessers aprovechó para empatar enfáticamente. Para que la nombrosa afición desplazada desde Escocia celebrase un punto que al final no se llevaron. Apareció Fernandes para salvar los muebles. Martínez colgó el balón al segundo palo, ya en el añadido, y el capitán de los red devils enganchó una volea que se coló entre las piernas de Butland. Con ese tanto, y con un empate en la última jornada frente al FCSB bastará para evitar el escollo del playoff y meterse directamente en octavos.