"Es mi último año en el club", dice Mo Salah
Salah habló sobre el legado que quiere dejar en Liverpool
Tony Robertson, The SunMOHAMED SALAH ha dado la mayor actualización hasta el momento: su carrera en el Liverpool llegará a su fin al final de la temporada.
Al rey egipcio de The Kop le quedan solo seis meses de contrato con el líder de la tabla de la Premier League y ahora es libre de negociar con clubes extranjeros para llegar a un acuerdo precontractual.
Salah había sugerido previamente que se dirigía hacia la puerta de salida del Liverpool .
Y el jugador de 32 años ahora ha dicho definitivamente que, tal y como están las cosas, este será su último año en Liverpool .
En declaraciones a Sky Sports antes del choque del Liverpool con el Manchester United el domingo, explicó cómo cada verano escribe una lista de sus objetivos para la temporada.
El verano pasado anotó su objetivo de ganar la Premier League, en contraposición a la Liga de Campeones como ya había anotado anteriormente.
Dijo: "Esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier League [en lugar de la Liga de Campeones].
"¿Por qué? Probablemente porque no celebramos el último partido que ganamos como queríamos y además, volviendo a ser mi último año en el club, quería hacer algo especial por la ciudad".
Cuando se le pidió que explicara más detalles de su comentario, Salah agregó: "¿Realmente creo que es mi último año? Hasta ahora, sí".
"En estos últimos seis meses no ha habido nada, ningún avance. Estamos muy lejos de avanzar, pero sólo tenemos que esperar y ver".
Salah luego admitió que quiere dejar un legado positivo en Anfield, explicando que quiere mirar atrás y poder decir que tuvo una temporada pasada increíble.
El eléctrico comienzo de temporada del atacante le ha permitido marcar 17 goles y sumar 13 asistencias solo en la Premier League.
Y esas contribuciones de 30 goles son las más rápidas que alguien haya alcanzado esa cifra en la era de la Premier League.
Es poco probable que su última bomba contractual agrade a los fanáticos, desesperados por conservar la leyenda del club.
Salah se unió al club procedente de la Roma en 2017 y ha marcado 231 goles para el club, lo que lo convierte en el cuarto máximo goleador de todos los tiempos.
Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold también están en una situación similar a la de Salah y son libres de negociar con equipos de otros lugares.
Según informaron medios españoles, este último habría optado por completar una transferencia gratuita al Real Madrid .
Supuestamente el Madrid está dispuesto a ofrecerle un contrato de 100 millones de libras a través de un salario enorme y una tarifa de fichaje masiva.
Según se informa, el Liverpool ha rechazado una oferta de 20 millones de libras de Los Blancos por el inglés.
Y con el joven Calvin Ramsey convocado anticipadamente desde un período de préstamo en Wigan , algunos fanáticos han llegado a creer que el tiempo de Alexander-Arnold en el club está llegando a su fin.
Aunque The Athletic informa que Ramsey volverá a salir cedido en lugar de servir como suplente si Alexander-Arnold se va.