El Capriles se alista para la visita de la Conmebol
El director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, informó que la primera inspección de la Conmebol se realizará entre el 4 y 5 de febrero, visita para la cual tendrán al campo deportivo en perfectas condiciones.
“Tendremos un año maratónico con muchos partidos. Hemos empezado a hacer un trabajo minucioso, de fertilización y de reparación del sistema de riego por aspersión. Ahora estamos haciendo el trabajo de corte de pasto, para luego proceder al compactado y a la reparación de algunos sectores que tienen algo de calaminado, y otros sectores que se hundieron por el agua”, sostuvo Cossío.
La autoridad señaló que dentro del cronograma de la Conmebol, las inspecciones a recintos deportivos es un mes antes de los cotejos.
“Ya nos han notificado y van a estar de visita entre el 4 y 5 de febrero para ver la humedad y la altura de pasto; además, de la altura de los arcos, las líneas reglamentarias y todo lo que recomienda de acuerdo a su normativa. Pero nosotros ya tenemos la experiencia y estamos seguros que vamos a ser aprobados y vamos a pasar la inspección”, dijo.
Sumado al trabajo en el pasto, el Didede llevará adelante el mantenimiento de los camerinos, baños y otros ambientes del escenario deportivo.
“Tenemos unos ambientes ya modernizados, en cuanto a vestuarios, baños, duchas, sistemas de calefacción, pero también (estos) deben recibir un mantenimiento periódico”, aseguró Cossío.