El Atleti, en calma ante el final de mercado: confianza en lo que hay
El club se muestra “tranquilo” en la última semana de plazo para fichar. Solo abrirá la puerta ante una gran oportunidad para el centro del campo. Difícil que salga Lemar.
“Estamos muy bien como estamos y el club decidirá si hay algo que pueda suceder y que convenga”, explicó el viernes el Cholo. Desde la entidad, por su parte, transmiten que no se está buscando ningún futbolista. Por un lado, por esta fe en la plantilla, aumentada por la satisfacción de que durante la primera mitad de la temporada apenas hubo lesiones. Por el otro, porque este mercado ofrece un abanico menor de posibilidades para firmar. Varios de los últimos fichajes de invierno del Atleti (Paulista, Doherty, Wass...) apenas pudieron sumar. Con todo, ha habido y habrá ofrecimientos y hay nombres que agradan al equipo que comanda Bucero.
Opciones para el centro del campo
La línea más coja en la plantilla del Atlético es el centro del campo. Ya en la recta final de agosto, tras la salida de Vermeeren, se sondearon algunas opciones, como la de Matheus Nunes, del Manchester City. Pero para enero, además, el reclamo del cuerpo técnico es que quien venga debe sumar de inmediato. Llegar para entrar ya en la primera convocatoria y jugar. El Atleti no quiere un parche. De hecho, Simeone ya ha hablado con Llorente para hacerle saber que en algunos momentos regresará a su primigenia posición de mediocentro.
Y luego está Lemar, el jugador número 23, que ha tenido apenas 47 minutos. Se le ha buscado una salida, pero es un futbolista con muy poco mercado, pues ha estado prácticamente inédito desde que se lesionó en septiembre de 2023. Si se queda, como así parece, se confía en que pueda aportar.
El lateral izquierdo era el otro puesto a sondear, aunque el auge de Galán ha aplacado ese anhelo, al menos hasta verano. Reinildo termina contrato en junio y, desde su entorno, se asegura que el futbolista está “muy tranquilo” para estos meses. Para verano, ya sí, el club necesitará invertir en la defensa. Pero en enero el mensaje rojiblanco es de confianza y calma.