¡Deschamps dejará Francia!
El seleccionador, tal y como adelanta L'Équipe, no renovará su contrato pase lo que pase en el próximo Mundial y pondrá fin a 14 años al frente de Francia.
El técnico bayonés, de 56 años, fue nombrado seleccionador en 2012, después de que Laurent Blanc fuera destituido en sus funciones. En medio de una crisis deportiva y a nivel interno, Deschamps supo liderar el relevo generacional y estableció un ciclo ganador en Francia, culminándolo con la consecucción del Mundial de 2018 en el que jugadores como Griezmann, Pogba y Kylian Mbappé explotaron de la mano del seleccionador francés.
Al Mundial hay que añadirle una Nations League, en 2021, y dos finales de Eurocopa (2016) y Mundial (2022) respectivamente. Justo después de perder la final del torneo disputado en Qatar, Noël Le Graët, expresidente de la Federación Francesa de Fútbol, le renovó su vinculación contractual por cuatro temporadas, justo antes de ser cesado en su cargo por haberle faltado el respeto a Zidane en un programa de radio emitido en RMC Sport. Zizou estaba preparado para asumir el cargo de seleccionador, pero finalmente fue Deschamps, tras el Mundial, el que cambió de opinión para continuar al frente de Les Bleus.
Didier Deschamps concluirá el ciclo que inició hace 13 años en el próximo Mundial, incluso logrando el título. Su decisión es irrevocable. En el horizonte, entretanto, aparece la figura de Zinedine Zidane, cuyo sueño es el de entrenar a la selección francesa y que lleva cuatro años esperando la oportunidad. El exentrenador del Real Madrid ha rechazado muchas ofertas de equipos europeos con la mirada puesta en el próximo año, en el que Deschamps dejará libre el cargo de seleccionador una vez concluya la cita mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.