Dani Olmo, diez días KO
Una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha le dejan fuera en el partido del martes contra el Benfica y seguramente el del domingo ante el Valencia.
Y es que no hay que olvidar que Olmo es un jugador con unos antecedentes relevantes de lesiones musculares, por lo que cualquier precaución es poca en su caso. De ahí que los servicios médicos ya hablen directamente de recuperarlo de cara al partido contra el Atalanta de Champions del próximo 29 de enero. Con estos diez días por delante, desde el vestuario se considera tiempo más que suficiente para recuperar al jugador en plenas condiciones.
No hay duda de que la baja de Olmo le abre las puertas de la titularidad de par en par a Gavi. El de Palacios ahora mismo es el número uno en las preferencias de Hansi Flick para acompañar a Pedri y Marc Casadó en la medular. En la recámara quedarán Fermín y Frenkie de Jong.
Asimismo, la baja de Olmo podría permitir dar oxígeno a Ansu Fati, que podría acabar entrando en la lista de convocados para el partido ante el Benfica de este martes, tras haberse quedado fuera en las últimas cuatro convocatorias.