Copa del Rey (cuartos) | Barcelona - Betis / Regreso a la tierra

Después de tocar la gloria en Arabia, el Barcelona regresa a la competición. Toca Copa en casa, donde ha perdido sus tres últimos partidos y con la experiencia del bache que sufrió tras ganar en octubre a Bayern y Madrid.

Santi Giménez
As
Estrenó 2025 el Barcelona derrapando y dos semanas después la nave se ha enderezado, la llamada del Gobernador en el último instante sacó a Olmo y Pau Víctor de la milla verde, la moción de censura ha tenido un vuelo gallináceo y encima se ha ganado un título goleando al Real Madrid. Pero la pelota no para y hoy llega el Betis al Estadi Olímpic (21 horas Movistar) para jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.


Como no podía ser de otra manera, en Barcelona se viven horas de felicidad, pero el técnico quiere que sus jugadores mantengan los pies en el suelo. El alemán llega a la situación avisado. El ambiente del club recuerda al que se vivió en la semana fantástica de octubre, cuando los blaugrana liquidaron al Bayern en Champions en casa y al Madrid en el Santiago Bernabéu y se escapaban en la tabla de la clasificación. Ese tiempo tan feliz tuvo como consecuencia un bache que ha provocado que en la competición de la regularidad, tanto Atlético de Madrid como los de Ancelotti hayan adelantado a los catalanes.

Por tanto, no parece que el entrenador alemán vaya a contemporizar con rotaciones para recibir al Betis. Habrá cambios obligados como el del portero. Szczesny pagará su roja de la final y Iñaki Peña volverá a la titularidad de la misma manera que Ronald Araújo ocupará el puesto del lesionado Iñigo Martínez. Más allá de estos cambios obligados, tan sólo podría dar descanso a Gavi para que Olmo fuera titular.

El Betis es un equipo peligroso, a pesar de que llegue tras la decepción de perder en Valladolid. Pero el precedente del partido liguero de este curso promete un partido disputado. El Betis en su casa superó en juego al Barcelona (el partido acabó en empate a dos) y la euforia blaugrana puede ser un arma para los de Pellegrini, que encima han recuperado a Isco.

El Betis se aferra a las sensaciones con las que acabó el partido del Villamarín, pero lo que no son sensaciones sino fríos números es que el Barcelona ha perdido sus tres últimos partidos como local (Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid) y urge de cara a esta segunda parte de la temporada cerrar la vía de agua en el Olímpic.

Puede que esta sea la razón por la que la directiva ha decidido que el partido, a las 21 horas, en día laborable y con el frío de Montjuïc, no sea de pago para los abonados. Todo lo necesario para no dormirse. 

Entradas populares