Conte: “Kvaratskhelia ha pedido dejar el club inmediatamente”

El técnico del Nápoles confirmó la inminente venta del georgiano al PSG: “He intentado convencerle durante seis meses, pero no lo logré. Doy un paso atrás”.

Mirko Calemme
As
Khvicha Kvaratskhelia está cada vez más cerca del PSG. Mientras los parisinos y los partenopei trabajan para cerrar una operación que rondará los 80 millones de euros, Antonio Conte dio la cara. El técnico azzurro confirmó los rumores y desveló que la separación fue voluntad del jugador: “Si hablo, es porque digo la verdad. Si no, prefiero callarme. El pasado verano, tras los adioses asegurados de Zielinski y Osimhen, le pedí al presidente mantener a algunos jugadores clave, y entre ellos estaba Kvara, que ya había manifestado su deseo de marcharse. Y no era el único. Trabajé para convencer a varios de ellos de seguir, y hoy están contentos con nuestro proyecto. Pero Kvara, sin maquillar las palabras, ha vuelto a pedirlo. Hablé con el club y me lo confirmaron”.

El técnico no ocultó su decepción por lo ocurrido: “Hablé con el jugador, y me confirmó su decisión. Personalmente, siento mucha decepción porque estuve seis meses intentando que Kvara se sintiera en el centro del proyecto, trabajando con él y mostrándole que, con la llegada de algunos jugadores, aquí se podía construir algo importante. Mientras tanto, trabajaba con el club para su renovación, pero ahora hemos vuelto a empezar de cero”.

Conte, resignado, dio prácticamente por hecha la salida del jugador: “Hoy estoy en un punto en el que debo dar un paso atrás, con gran decepción. No puedo retener con cadenas a los que quieren marcharse. Lo intenté el pasado verano, tuve seis meses para encontrar una solución con todas las partes, pero no lo conseguí y ahora es justo dar un paso atrás. Perdemos a un jugador importante”.

La negociación parece estar en su fase final, pero Conte quiso lanzar un mensaje claro al georgiano si, finalmente, la operación no llega a buen puerto: “Kvara debe saber que esta situación depende de él y del club. Si se queda, no debe pensar que fue por mi culpa. Si eso sucediera, me encontraría con un jugador menos: ¡no! Doy un paso atrás por el bien del Nápoles. Si finalmente se queda, es justo que sepa que yo no me opuse a su venta, y entonces podrá seguir dándome el 100% como hasta ahora”.

Entradas populares