Christopher Nolan es capaz de lo mejor y también de darnos la muerte más ridícula de la historia del cine
‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ cerró la celebrada trilogía del Batman de Christian Bale con una muerte que sigue siendo todo un esperpento.
‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ y la muerte de Talia al Ghul
Así, durante el clímax final de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) de 2012, el cierre de la trilogía del Batman de Christian Bale que empezó en 2005 con ‘Batman Begins’ y que continuó en 2008 con ‘El Caballero Oscuro’, se produce en pantalla una de las muertes más esperpénticas de la historia del cine moderno, con el fallecimiento de una de sus antagonistas, Miranda Tate, que resultó ser Talia al Ghul, la hija de Ra’s al Ghul -interpretada por la actriz francesa Marion Cotillard-, tras sufrir un aparatoso accidente en plena batalla de una nevada Gotham.
Y lo hace a través de una actuación tan ridícula como desganada ante la incrédula presencia de Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) y el Comisario Gordon (Gary Oldman). Desde luego, cuesta creer que un reparto tan llamativo como el de esta cinta presencie tan ridícula muerte de uno de sus personajes principales y cómo el propio Nolan y el equipo de dirección diera luz verde a la escena.
Y es que recordemos que el propio Christopher Nolan aseguró en el pasado que esta misma película, su tercera adaptación del famoso vigilante de Gotham, alberga la escena de la que se siente más orgulloso: una protagonizada por el villano Bane, interpretado por Tom Hardy. La película ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ puede verse en España a través de plataformas como Netflix, Movistar Plus+ o HBO Max.