Champions (Fase Liga ) | Milan - Girona / El Girona viaja a Milán para su ‘gana, reza, sueña’
Los rojiblancos están virtualmente eliminados, pero van en busca del milagro. En esta Champions, los de Míchel no han puntuado ni marcado fuera.
Ha adaptado la película ‘Come, reza, ama’ de Ryan Murphy. En esta, Julia Roberts (protagonista) viaja, entre otros sitios, a Italia para encontrarse. Justo lo que necesitan los de Míchel en esta Champions, sabedores que deben hacer el más difícil todavía. Incapaces de brillar en esta competición donde únicamente le han ganado al Slovan Bratislava y, a domicilio, no han podido sumar ni un punto. Tampoco han marcado. Además, por si fuese poco, vienen de perder en Liga contra el Sevilla (1-2).
En Girona pocos esconden la realidad y es que saben que las horas en la Champions se les acaban hoy mismo. Y por eso una de las prioridades es la disfrutar. Míchel ya lo dejó claro porque la oportunidad que está teniendo el bloque rojiblanco, que está viviendo su debut europeo este curso, es de aúpa. Visita San Siro, a un equipo, el Milan, que tiene en sus vitrinas siete Champions... como para no gozar. Además, su afición quiere hacerlo. Más de 2.000 hinchas del Girona estarán en las gradas en lo que sería el último desplazamiento de Champions del curso.
De París, que fue el primer viaje, a Milán. Míchel no escatimará recursos (recupera a Yangel Herrera para ser titular en la medular y a Danjuma, que tendrá un papel de revulsivo) para medirse a un Milan que tampoco está en su mejor momento. Sí, se proclamó Supercampeón de Italia tras vencer en la final al Inter, pero, precisamente, también vienen de caer en su Liga: contra la Juventus, que fue el rival al que vencieron en las semifinales de la Supercoppa.
Sergio Conceiçao debutará en esta Champions como técnico del Milan y contaría con la ‘ayuda’ de Morata, que reaparecería, para lidiar con la marejada de los tifosi rossoneros. Hay enfado porque el equipo, en Liga, no carbura y no solo peligra la próxima Champions, también jugar en Europa. Son octavos.
Eso sí, en esta Champions se encuentran mirando al Top-8 (tras sellar cuatro victorias -una de ellas ante el Real Madrid por 1-3 en el Bernabéu- y dos derrotas). El Girona no puede quedarse embelesado. Va sin red por el abismo y tiene dos opciones: cruzar la pasarela de Milán ganando o tropezar y decir adiós a la Champions.