Calleri, otra de las opciones de River para reforzar la delantera
Marcelo Gallardo se comunicó directamente con el jugador, que estaría interesado en ponerse la banda roja pese a su pasado en Boca. Sin embargo, su contrato es alto y Sao Paulo no lo dejaría ir fácilmente.
TyCEn un mercado de pases en el que le sopló a Boca a Giuliano Galoppo, que había hecho Inferiores durante algunos meses en La Candela, River volvió a la carga por otro jugador con pasado en el eterno rival y actualidad en San Pablo. Se trata de Jonathan Calleri, quien -al igual que su tocayo Maidana- llegó a salir campeón con la camiseta azul y oro y podría desembarcar en Núñez en 2025.
En las entrañas del estadio Monumental le pusieron paños fríos al asunto, porque consideran que es muy difícil que las charlas lleguen a buen puerto, más allá de la buena relación que prima por los pases de Galoppo y Enzo Díaz. El punto de conflicto es el oneroso contrato que cobra el delantero en el Tricolor y que aún tiene vínculo hasta diciembre de 2026, por lo que resultaría complicado forzar una salida prematura sin desembolsar el dinero que pide el cuadro brasileño. Según Transfermarkt, sitio especializado en cotizaciones de jugadores, su pase está valuado en 3 millones de dólares.
En el caso de que el proceso avance, Calleri podría ser el número 102 de una inmensa lista de jugadores que defendieron los colores de la Ribera y Núñez. Boca se lo compró a All Boys en 2014 y rápidamente rindió sus frutos. Anotó un golazo de rabona a Quilmes en La Bombonera, el día de la vuelta de Carlos Tevez y con Diego Armando Maradona en su palco. Colaboró con 23 goles en 61 duelos antes de irse a Deportivo Maldonado de Uruguay a principios de 2016. Además, se coronó campeón del torneo 2015, el primero de 30 equipos tras la muerte de Julio Humberto Grondona, y la Copa Argentina de la misma temporada.
En paralelo, como saben que será complicado el tema Calleri -titular y goleador en el Sao Paulo de Luis Zubeldía-, los dirigentes empezaron a arrimar el bochín para la repatriación de Sebastián Driussi, capitán y figura de Austin FC. El atacante ya comunicó su deseo de retornar al club que lo vio nacer en su charla con Gallardo, pero el quid de la cuestión estará en cuánto dinero esté dispuesto a invertir River por su ficha, que dejará de pertenecer a la MLS en diciembre próximo
Altas de River en el mercado de pases 2025
- Lucas Martínez Quarta: River le pagará a la Fiorentina un monto cercano a los 7,5 millones de dólares. Firmó hasta diciembre de 2028. Se hizo la revisión médica y se sumó a la pretemporada.
- Gonzalo Tapia: Sigilosamente, la dirigencia de River cerró su primer refuerzo en el mercado de pases. Llegó libre desde la Universidad Católica y es delantero de la Selección de Chile.
- Enzo Pérez: Tras decidir no renovar con Estudiantes, el mendocino recibió el esperado llamado de Marcelo Gallardo y rápidamente se pusieron de acuerdo, al punto que el 2 de enero se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica. Firmó hasta diciembre de 2025.
- Matías Rojas: El paraguayo quedó libre de Inter Miami y es nuevo refuerzo del Millonario. Hace pocas semanas, Gago se había comunicado para consultar por su situación y llevarlo a Boca.
- Giuliano Galoppo: El volante llegó a préstamo desde Sao Paulo por un año y con opción de compra de 3 millones de dólares. Como lo hizo con Colidio en su momento, River le volvió a arrebatar un refuerzo a Boca.
- Gonzalo Montiel: El Millonario le pagaría cerca de 3.000.000 millones de dólares al Sevilla, que no lo tenía en sus planes y necesitaba liberar su ficha por problemas con el Fair Play Financiero.