Brentford 1 - Arsenal 3 / ¡Mikel Merino, imparable!
El navarro hizo su segundo gol con el Arsenal, que se impuso al Brentford. Jesus y Martinelli también marcaron, y los de Arteta se colocan segundos.
2025 empezó bien para el Arsenal, pero no así el primer partido del año. Pese al 83% de posesión que los de Arteta gozaron antes de alcanzar el primer cuarto de hora, fue el Brentford quien golpeó primero. Damsgaard cortó un pase de Odegaard y envió el balón a Mbeumo en la derecha. Este recortó hacia el centro ante la presencia de Calafiori y batió a Raya por el palo corto. No cambió la dinámica y los locales absorbieron los intentos visitantes. Contraatacando su intensidad con inteligencia. Capaces de bloquear cada intento ajeno y amenazando con ampliar se ventaja.
El Brentford estuvo cerca del 2-0. Se quedó a centímetros. Raya no acertó a tapar el disparo de Wissa. Se le escapó de las manos, pero el meta español reaccionó rápido para evitar que cruzase la línea de gol. 55 segundos más tarde, Jesus empató el partido. Salió el Arsenal a la contra, pero el Brentford se replegó rápido, aunque incapaz de despejar el peligro. Su área se convirtió en una máquina de pinball. Disparos y bloqueos, rechaces y rebotes. Jesus estuvo atento para cazar un balón suelto tras un tiro de Partey. El brasileño se lanzó en plancha para mandar el balón a la red.
El golpe no minó el espíritu del Brentford, pero la determinación del Arsenal en el inicio del segundo tiempo sí. Y la estrategia a balón parado. En un córner estampida marca de la casa, Flekken falló a la hora de palmear la pelota y se perdió en la nube de jugadores que había en su área. Para cuando acertó a localizar el balón, Merino lo estaba enviando a la red para poner a los suyos por delante en su segundo gol desde que llegase a Inglaterra. Tres minutos y ocho segundos más tarde, fue Martinelli quien aprovechó un nuevo balón suelto tras el enésimo despeje a medias de la zaga local. El brasileño controló con el muslo izquierdo, disparó con el pie derecho y resolvió el compromiso.