Blooming puso primera: “Tenemos un mes para preparar la Libertadores”

Santa Cruz, El Deber 
Exactamente a un mes del primer partido frente a El Nacional de Ecuador por la primera fase de la Copa Libertadores 2025, Blooming inició su pretemporada este lunes con la mirada puesta en una preparación que le permita llegar en las mejores condiciones a las competiciones de esta temporada.

Los jugadores del primer plantel fueron citados a las 08:00 a la sede del club para comenzar el trabajo, que durante los próximos tres días incluirá estudios médicos y evaluaciones físicas. Se prevé que, una vez culminados todos los exámenes, el director técnico Mauricio Soria, junto a su cuerpo técnico, comience a aumentar la carga de trabajo en los entrenamientos.


“Se va a trabajar en la sede, el DT dio el visto bueno. Tenemos un buen gimnasio y las canchas están en impecables condiciones. La planificación hoy la vamos a ver, estamos tranquilos y sabemos que Blooming va a estar bien. En estos días se realizarán evaluaciones, y desde la próxima semana se prevé arrancar la concentración cerrada, aquí en la sede”, manifestó Óscar Araúz, gerente deportivo de la academia.



Asimismo, Araúz confirmó que los jugadores ya anunciados como nuevos refuerzos del club iniciarán el trabajo este lunes. “De momento, los nuevos son Mauricio Cabral, que viene de Aurora, Martín Alaníz, Gustavo Almada y Marc Enoumbá. En el transcurso de la semana se seguirán sumando otras incorporaciones extranjeras”.


Sobre la contratación del delantero argentino Guido Vadalá, formado en Boca Juniors y con pasado en la Juventus de Italia, Araúz confirmó que aún no se ha cerrado su contratación, pero que está bien encaminada y que se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.



“Dios mediante cerraremos con el jugador, estamos en los últimos detalles. Es un gran futbolista, sabemos que quizás no está en el nivel en el que estaba en Boca, pero lo vamos a recuperar. Además, se negocia con un defensor y otro delantero más, ambos extranjeros”, sentenció.


Otro de los que habló antes de arrancar el trabajo fue Moisés Villarroel, el experimentado volante nacional que decidió continuar en la academia esta temporada. “Estoy listo para empezar el trabajo, espero que sea un gran año. Tenemos justamente un mes de entrenamiento antes de afrontar la Libertadores. Queremos sacarle el máximo provecho a esta pretemporada porque sabemos que El Nacional será un rival difícil”, comentó.


Finalmente, Martín Alaníz, centrocampista ofensivo uruguayo, con pasado en Guabirá y Aurora, y que es una de las caras nuevas de este Blooming, emitió sus primeras declaraciones como jugador de la academia.


“Con muchas ganas de empezar, tenemos un mes de entrenamiento y queremos estar en buena forma para los torneos. Ahora nos toca pensar primero en la Libertadores, después nos centraremos en el torneo local. Me siento muy bien físicamente, yo estaba entrenando en Costa Rica antes de llegar acá”, dijo.


Los primeros desafíos de la academia en 2025 ya tienen fecha y hora: serán por la fase 1 de la Libertadores, donde enfrentará a El Nacional de Ecuador. El partido de ida se jugará el 6 de febrero a las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, mientras que la revancha se disputará el 13 de febrero en Quito (20:30 HB).

Entradas populares