Blooming negocia dos nuevos atacantes para reforzar su ofensiva
En diálogo con El Deber Sports, un alto dirigente de Blooming confirmó que se encuentran en negociaciones con dos delanteros, uno nacional y otro extranjero. Actualmente, el primer plantel tiene 7 jugadores con vocación ofensiva.
El DeberSin lugar a dudas, Blooming es uno de los equipos que más se ha reforzado en el actual mercado de pases, con el objetivo de potenciar su plantilla para afrontar tanto el torneo de la División Profesional como la fase uno de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentarse a El Nacional de Ecuador.
Bajo la dirección técnica de Mauricio Soria, la academia ya ha incorporado a Marc Enoumbá, Gustavo Almada, Mauricio Cabral, Sebastián Etchebarne, Martín Alaníz, Guido Vadalá y Franco Posse. De estos, tres son delanteros, y la dirigencia aún no descarta sumar a dos atacantes más.
En diálogo con El Deber Sports, un alto dirigente de Blooming confirmó que se encuentran en negociaciones con dos delanteros, uno nacional y otro extranjero, y que se espera llegar a un acuerdo en las próximas horas. Los celestes buscan conformar un equipo competitivo y contar con alternativas, especialmente considerando que no podrán contar con su goleador de 2024, César Menacho, quien dejó el club para fichar por el Hamrun de Malta.
Si Blooming logra cerrar el fichaje de estos dos delanteros, alcanzará un total de 10 incorporaciones en este mercado, lo que permitirá a Soria contar con 9 jugadores con perfil ofensivo. A los mencionados se suman los nacionales Santiago Castedo, Ramiro Egúez, Samuel Garzón y Ronald Cuéllar.
Concentración cerrada
Este jueves comenzará la concentración cerrada del primer plantel celeste en las instalaciones de la sede, que se extenderá por 13 días, hasta el 22 de enero.
“Será muy beneficioso para nosotros concentrar en la sede. Allí vamos a dormir, comer y entrenar, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y evitar demoras en los traslados, optimizando nuestros recursos para aprovechar al máximo cada momento”, expresó Mauricio Soria.
Durante estas dos semanas, la carga física aumentará y los entrenamientos combinarán aspectos tácticos y técnicos. La mayoría de los días, las sesiones serán de doble turno.
Al finalizar la concentración, el cuerpo técnico tiene previsto que el equipo dispute al menos tres partidos amistosos, con el objetivo de llegar con ritmo de competencia al encuentro contra El Nacional por la Libertadores, así como al inicio del torneo local.