B. MÖNCHENGLADBACH 0 - 1 BAYERN MUNICH / Kane siempre aparece
Un tanto del kíller británico desde los once metros dio la victoria por la mínima a los suyos y sigue manteniendo alejado al Leverkusen de Xabi Alonso.
As
Un día después de la victoria del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sobre el Borussia Dortmund (2-3), el Bayern de Múnich hizo sus deberes y volvió a restablecer la diferencia inicial de puntos tras conquistar una victoria clave en su visita al Borussia Mönchengladbach. Se impuso por la mínima el conjunto dirigido por Vincent Kompany a los potros, volviendo a ampliar a un total de cuatro la ventaja de puntos con respecto al campeón en segunda posición de la tabla. Sigue soportando el Bayern la presión del Leverkusen en segunda posición de la tabla en Alemania.
La primera parte perteneció solo y exclusivamente a los muniqueses. De hecho solo fueron los de Kompany los que hicieron acto de presencia dado que el Mönchengladbach tan solo logró cruzar la divisoria en dos ocasiones durante los primeros 45 minutos. Los bávaros, por su parte, fueron infinitamente mejores, pero no fueron capaces de materializar las dos ocasiones claras con las que contaron. Eso sí, las sensaciones fueron muy favorables para un Bayern que parecía estar a punto de perforar el marco protegido por Nicolas.
La cosa cambió en la segunda mitad, momento en el que el colegiado decretó pena máxima tras una falta de Ullrich sobre Olise que no fue discutida por parte del conjunto local. Se encargó el de siempre: Kane no dudó y envió el cuero hacia el fondo de la red, asegurando tres puntos de oro para un Bayern que puso a prueba que, después de tres semanas de parón invernal, sigue sin dar su brazo a torcer ante la presión de la Xabineta. Hay Bundesliga.