Alta tensión con Vlahovic
Thiago Motta lleva tres encuentros sin alinear al serbio de inicio, y ante las preguntas de los periodistas afirmó que “no hay ningún problema”. No marca en Serie A desde el 14 de diciembre.
El delantero se ha convertido en un caso, aunque el técnico lo niegue. Ha marcado 12 goles esta temporada, pero no celebra uno en la Serie A desde el 14 de diciembre y, en los últimos partidos, su presencia ha sido mínima: siete minutos contra el Milan, 14 contra el Brujas y solo ocho en el Maradona. La pregunta en rueda de prensa era obligada, pero Motta respondió tajante, como suele hacerlo: “No veo problemas, Dusan es un líder de la Juve, ha jugado muchos partidos y nos ayudará. No creen problemas donde no los hay”.
El técnico apostó de inicio por Kolo Muani, quien anotó el 0-1 y parece ser el nuevo titular. Ya ante el Brujas, Motta explicó que la decisión de no alinear a Vlahovic desde el inicio era técnica y no estaba relacionada con las condiciones físicas que le habían apartado de los encuentros ante Torino y Atalanta. El entrenador dejó entrever que considera a Vlahovic un recurso durante los partidos, no solo como titular: “Es una posibilidad importante en la segunda parte para ofrecer un perfil distinto, otras características que pueden mantener o subir nuestro nivel”. Sin embargo, el serbio no ha logrado rendir como revulsivo, con solo 13 toques en los últimos tres partidos, en breves apariciones.
La situación, inevitablemente, ha alimentado rumores sobre su salida, poco probable en el mercado de invierno pero cada vez más posible el próximo verano. Para todos, el caso está abierto, menos para Motta, quien ha restado importancia al asunto en más de una ocasión.