Wilstermann derrotó (0-1) en los descuentos a Real Tomayapo en Tarija
El equipo aviador sumó tres puntos clave para sus pretensiones de meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Jugaron en el estadio IV Centenario de Tarija
El DeberReal Tomayapo estuvo más cerca del triunfo, pero por esas cosas que tiene el fútbol el vencedor del partido jugado en el estadio IV Centenario de Tarija fue Wilstermann por 0-1. El choque de la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó este domingo.
Ambos equipos ya no tienen chance de nada en el torneo Clausura, pero en la tabla acumulada apuntan a meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, aunque este resultado deja mal parado al conjunto tarijeño.
En el primer tiempo no hubo goles por responsabilidad del arquero visitante Arnaldo Giménez, quien evitó la caída de su portería en varias oportunidades ante los ataques protagonizados sobre todo por Miguel Agustín Graneros y Mario Barbery.
Apenas comenzado el segundo tiempo Jaime Villamil (46’) logró batir la portería aviadora, pero el tanto fue anulado por el árbitro el paceño Guildo Quenta, por posición adelantada del autor del gol.
Los tarijeños volvieron a anotar un gol por intermedio de Graneros (58’), pero nuevamente fue invalidado, porque el delantero se encontraba en fuera de lugar.
Y eso no fue todo en cuanto a goles anulados, porque Óscar Becerra (63’) también logró anotar en posición adelantada para Real Tomayapo y obviamente ese tanto no rompió el cero.
Habrá que mencionar que en los tres goles anulados al representante tarijeño, el equipo arbitral y el VAR estuvieron en lo correcto.