West Ham 0 Liverpool 5: Salah marca su gol número 20 de la temporada y los Reds desmantelan a los desventurados Hammers
El resultado les sitúa ocho puntos por delante del Nottingham Forest y nueve por encima del Arsenal.
Charlie Wyett, The SunJURGEN KLOPP conmocionó al fútbol inglés y causó pánico total en Merseyside en el primer mes de este año al anunciar su salida del Liverpool.
Sin embargo, nos vamos de 2024 con el antiguo equipo de Klopp en una forma increíble, mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado una vez que Klopp lanzó la bomba de que se había quedado sin fuerzas.
El Liverpool llega a 2025 con mucha confianza. Tiene ocho puntos de ventaja en la cima de la Premier League y amenaza con descontrolarse en la segunda mitad de la temporada.
Sí, el gran problema para el Arsenal , el Manchester City, el Chelsea e incluso el segundo clasificado, el Nottingham Forest, es que este equipo dirigido por Arne Slot apenas está empezando a tomar ritmo y se está volviendo mejor y más amenazante semana tras semana.
El Liverpool destrozó a un débil West Ham en el London Stadium y podría haber conseguido siete u ocho si realmente hubiera querido.
Luis Díaz, Cody Gakpo, Mo Salah, Trent Alexander-Arnold y el suplente Diogo Jota contribuyeron con los goles ante el terrible equipo de Julen Lopetegui.
Tras una racha de cuatro partidos sin perder, Lopetegui tiene algo de mérito y no se puede juzgar a ningún equipo contra este actual Liverpool que es actualmente el mejor del país con mucha diferencia.
Dos de los goleadores del Liverpool estaban jugando sus últimos partidos antes de ser libres de hablar con clubes en el extranjero a partir del 1 de enero.
Salah anotó por 17.ª vez en la Premier League esta temporada y también repartió un par de asistencias, elevando ese total a 13.
Alexander-Arnold marcó su primer gol de la temporada mientras completaba el trío fuera de contrato con Virgil van Dijk y no tendrá muchos partidos más fáciles que este en defensa esta temporada.
Debido a la lesión de Lukasz Fabianski, el portero Alphonese Areola estaba haciendo su primera titularidad desde que quedó fuera en octubre y amenazaba con ofrecer un gran espectáculo en solitario para desafiar a los líderes.
Pero después de ser finalmente derrotado por Díaz en forma, quien parece disfrutar jugando en su zona más central, las cosas salieron terriblemente mal para Areola y el resto de su equipo, quienes podrían beneficiarse desesperadamente con un nuevo delantero central que llegue el próximo mes, ya que el suplente del segundo tiempo Niclas Fullkrug no parece ser la respuesta.
El Liverpool, que perdió al lesionado Joe Gómez antes del parón, se enfrentará ahora el domingo al Manchester United y será un encuentro que sin duda no les asustará.
Sin embargo, nadie asusta al equipo de Slot, ni en Inglaterra ni en Europa, ya que también lideran la tabla de la Liga de Campeones.
Al principio, el Liverpool desaprovechó algunas ocasiones. Se podría haber apostado bastante dinero a que Salah marcaría desde corta distancia, pero disparó demasiado cerca de Areola, aunque aun así fue una buena parada.
El egipcio luego dio un pase brillante para crear una oportunidad para Curtis Jones, pero él tampoco pudo encontrar la manera de superar a Areola, quien luego realizó su mejor parada de la mitad al desviar un remate de Luis Díaz.
Pero finalmente Díaz consiguió marcar el gol que el Liverpool había estado amenazando y todo se volvió un poco más sencillo después de eso.
El colombiano intentó pasar el balón hacia Jones, pero el pase rebotó en Vladimir Coufal y llegó al camino de Díaz.
El portero del Liverpool, Alisson, que apenas tuvo problemas durante todo el partido, fue salvado por su poste izquierdo cuando Mohammed Kudus estuvo a punto de marcar el gol del empate y después de eso, todo fue cuesta abajo para el West Ham.
Díaz le dio un sublime primer toque a Salah, quien hábilmente superó a Dinos Mavropanos pero perdió el control del balón y este se fue hacia Gakpo, quien pudo rematar fácilmente.
Antes del descanso, la situación empeoró para los locales, algunos de los cuales decidieron irse a casa cuando Areola no logró detener un disparo de Salah.
Todo comenzó cuando Carlos Soler fue robado el balón por Alexis Mac Allister.
Alexander-Arnold, cuyo gol anterior fue contra Fulham en abril, colaboró con un remate, Ryan Gravenberch dio la asistencia, aunque el disparo de 25 yardas se desvió fuertemente en Max Kilman.
A falta de seis minutos, Salah lideró un contraataque y la defensa del West Ham no pudo acercarse a él antes de que le pasara el balón a Jota, que había reemplazado al impresionante Gakpo, y Areola solo pudo tocar el disparo con la mano.