Vía PSG para Salah

El egipcio es una opción para los parisinos según se rumorea en Francia. Su futuro está cada vez más fuera del Liverpool y en París están atentos.

Andrés Onrubia
As
Mohamed Salah será libre a partir de enero de negociar con cualquier equipo. El egipcio, de 32 años, ha provocado un incendio en Liverpool después de asegurar que las negociaciones por su renovación no avanzan y tras declarar, antes del triunfo contra el City, 2-0, que podría haber sido su último partido en Anfield contra los Cityzens. En el horizonte, paulatinamente, aparece el nombre del Paris Saint-Germain, que siempre le tuvo en el punto de mira para convertirle en un jugador franquicia.

Una fuente muy cercana al jugador del Liverpool afirmó a L'Équipe que ambas partes conversan desde hace tiempo y que las negociaciones “estarían bastante avanzadas". Un rumor que, sin embargo, desmiente el Paris Saint-Germain al periódico francés, aunque no sería, tal y como relata el rotativo, la primera vez que el club desmiente estar interesado en un jugador para no desbaratar su posible traspaso. Ocurrió con Neymar en 2017 y también con Messi hace tres años, justo antes de consumarse su salida del Barcelona.

Salah ha sido siempre el sueño de Qatar. De hecho, su nombre ha estado frecuentemente relacionado en la órbita del PSG, pero el conjunto parisino nunca realizó formalmente una oferta para hacerse con sus servicios. Jugador popular en Oriente Medio, donde el país es hegemónico en materia económica, uno de los más decisivos en la Premier League en el último lustro y un valor seguro para cualquier equipo del mundo, el actual líder de la Ligue 1 no pierde de vista su situación contractual.

En estos momentos no hay negociaciones entre el PSG y Salah, al menos en público, donde el club exterioriza que no está interesado en fichar a la estrella egipcia. Sin embargo, en Francia contradicen la versión del cuadro parisino, esgrimiendo que, al terminar contrato en 2025, el fichaje se pondría a tiro y supondría el salto de calidad definitivo que tanto anhela el equipo de Luis Enrique esta temporada.

Aunque la política actual del PSG se orienta hacia fichar jugadores jóvenes y no estrellas, Qatar y Al Khelaïfi siempre han sido admiradores de Salah, por lo que no se descarta que, en enero, cuando ya sea libre de negociar con cualquier equipo, contacten con su entorno para analizar la viabilidad de la operación. Sería la guinda para Luis Enrique, que ha pedido dos incorporaciones a la dirección deportiva en el próximo mercado, consciente de las limitaciones ofensivas de su plantilla actual. 

Entradas populares