Un tren para Lino y Riquelme

Ambos han perdido protagonismo y serán titulares en el Cacereño-Atlético. La Copa, oportunidad de reivindicarse para los meritorios de Simeone.

Jesús Colino
As
La Copa, en estas primeras rondas al menos, sirve para dosificar esfuerzos y para repartir oportunidades. Así será en el Atlético. Tras la semana fantástica de los once goles, el equipo visita al Cacereño y el míster agitará la alineación de arriba a abajo. Novedades en todas las líneas, de Musso a Sorloth. Y la ocasión de reivindicarse para futbolistas que han perdido protagonismo en las últimas semanas. Por ejemplo, Lino y Riquelme, de los que se espera aún un punto más.

Hace un año, uno y otro eran competencia directa en el carrilero izquierdo y Lino se impuso en el duelo. Sin embargo, en la 24-25 los planes de Simeone apuntan hacia otro lado. Ese lateral ha estado muy abierto, bien porque el brasileño no ha estado al nivel del pasado curso, bien porque Riquelme tampoco ha echado la puerta abajo... o bien por la inesperada irrupción de Javi Galán, que se ha quedado con el sitio. Por eso, la cita de Cáceres sirve como oportunidad para reivindicarse. Se les espera a ambos en el once, uno en cada banda del 4-4-2: Lino en la izquierda y Riquelme en la derecha.

La pérdida de protagonismo ha sido evidente en ambos casos. Samuel Lino solo ha sido titular en cinco partidos (Rayo, Benfica, Betis, Las Palmas y Alavés) de los últimos quince; Riquelme, en tres (Leganés, Vic y Mallorca). El brasileño, de hecho, se ha quedado sin jugar en cuatro encuentros de esta tanda y en otros cuatro no llegó ni al cuarto de hora en el campo. El español, por su parte, se quedó seis veces en el banquillo sin participar y otras tres entró más allá del minuto 75. Escasa aportación para dos futbolistas en los que Simeone confía. Sin embargo, su rendimiento ha sido eclipsado por el auge de compañeros anteriormente secundarios como el propio Galán y Giuliano.

Así, a estas alturas, Samuel Lino es el 14º rojiblanco en minutos jugados (808), no ha visto portería aún y lleva dos asistencias, una contra el Valencia y otra en Praga. Riquelme, por su parte, solo ha jugado 562 minutos, el 20º de la plantilla, y ni ha dado goles ni los ha marcado. Simeone, de hecho, le pide que chute, pese al episodio de Mallorca, donde pecó de individualista en una ocasión manifiesta y el técnico se lo afeó. También a Lino le pidió el técnico que esta temporada tenía que sumar cifras a su repertorio. La Copa es un buen escenario para una actuación convincente que devuelva a uno y a otro a la pizarra del Cholo.

Entradas populares