Un misil balístico ruso mató a tres civiles en la región ucraniana de Kharkiv
El ataque también hirió a otras tres personas y causó daños en unas diez casas del pueblo Shevchenkove
Las fuerzas de Moscú avanzan en la región fronteriza de Kharkiv, noreste de Ucrania, y aspiran a reconquistar la ciudad de Kupiansk, ocupada en el primer año de la guerra. Las tropas ucranianas recuperaron Kupiansk en septiembre de 2022 como parte de una ofensiva relámpago en la que tomaron amplias zonas de Kharkiv.
150.000 soldados en tres frentes de Donetsk
Respecto a Donetsk, Nazar Voloshin -portavoz del grupo Jortitsia del Ejército ucraniano- dijo en televisión este jueves que Rusia ataca en los frentes de Pokrovsk, Kurajove y Vremivka de la región con un total de 150.000 hombres que siguen lanzando decenas de asaltos al día.
Voloshin señaló que Rusia tiende a mantener este número de soldados pese a las bajas masivas trasladando a tropas de otras zonas de la línea de contacto. El portavoz ucraniano explicó que hasta ahora la sustitución de tropas se producía principalmente con la llegada de nuevos soldados. El cambio de tendencia indicaría problemas por parte de los rusos para renovar a la tropas.
Kiev insiste en subrayar el alto número de bajas en la ofensiva rusa en Donetsk y se aferra a la posibilidad de un colapso de las capacidades ofensivas rusas debido a estas pérdidas masivas.
Mientras tanto, las fuerzas rusas ganan terreno prácticamente a diario en varias zonas del frente y amenazan con rodear completamente a unidades ucranianas que defienden al menos dos zonas de los frentes de Kurajove y Vremivka.