Tragedia aérea: un avión con 67 personas a bordo se estrella en Kazajistán
Los hechos han ocurrido este miércoles, cuando el avión se dirigía hacia la ciudad rusa de Grozni. Hay una veintena de supervivientes.
La aeronave siniestrada es una Embraer 190 que había partido desde Bakú, la capital de Azerbaiyán, y se dirigía hacia Grozni, ciudad rusa en la región de Chechenia. Según han informado las autoridades locales, hay más de una veintena de supervivientes que han sido trasladados a los hospitales cercanos. Tras el accidente, se ha producido un incendio en el lugar de los hechos.
Una serie de vídeos publicados en redes sociales muestran como el aparato desciende bruscamente hasta estrellarse contra el suelo, provocando una fuerte explosión en una zona despejada. Según ha precisado el Ministerio de Emergencias de Kazajistán, en el avión iban 62 pasajeros y cinco tripulantes. De acuerdo con los primeros datos, unas 25 personas habrían sobrevivido al fatal accidente.
Interfax, agencia rusa de noticias, asegura que la mayoría de los pasajeros a bordo eran azerbaiyanos. Mientras, otras agencias rusas aseguran que pese a que el avión se dirigía hacia Grozni, tuvo que ser desviado hacia otro lugar debido a las complicadas condiciones meteorológicas, con una espesa niebla.
Según la agencia EFE, el avión envió una señal de socorro alrededor de las 8:35 hora local debido a un “fallo en el sistema de control”. Después de pedir un aterrizaje de emergencia en Aktau, se ha estrellado a las 9:30 horas. Por el momento se desconoce la causa exacta del suceso, pero la aerolínea baraja la hipótesis de que podía haber chocado contra una bandada de pájaros. Este impacto podría haber causado un mal funcionamiento en la dirección del avión, provocando finalmente el accidente. Antes de la colisión, el seguimiento de la aeronave en Flightradar muestra cómo dio varias vueltas en círculo.