Tottenham 3 Liverpool 6: Los Reds afianzan su liderazgo con Salah, Díaz y compañía arrasan con los Spurs
NADA pudo salvar a los Spurs esta vez.
Ni el árbitro ni los jueces de línea dentro del estadio ni el operador del VAR en Stockley Park. Y, desde luego, tampoco la defensa absolutamente impactante del Tottenham.
Si bien el encuentro de la temporada pasada entre estos dos nos proporcionó el mayor error del VAR, esto fue un paseo por el parque para los árbitros.
Porque, como todos los demás, pudieron contemplar con total desconcierto otro partido loco en el Tottenham Stadium.
Curiosamente, a pesar de que concedieron tres goles, esta fue una de las victorias más fáciles de la temporada para el Liverpool y llegarán a Navidad con cuatro puntos de ventaja y un partido menos.
Odias pensar cuál será el resultado global cuando estos dos equipos se enfrenten en las semifinales de la Copa Carabao .
En octubre de 2023, fue Luis Díaz cuyo gol fue anulado incorrectamente por fuera de juego después de que el VAR creyera erróneamente que la decisión en el campo había sido conceder el gol, lo que permitió a los Spurs ganar 2-1.
Por eso, era justo que Díaz fuera el titular y el que terminara de marcar. Tras marcar de cabeza el primero, Alexis Mac Allister puso el 2-0 y, aunque James Maddison descontó, los caóticos Spurs no pudieron llegar al descanso sin encajar otro gol, ya que Dominik Szoboszlai marcó de cabeza el tercero.
Mo Salah anotó dos veces, los goles 17 y 18 de la temporada, antes de que Dejan Kulusevski y Dominic Solanke anotaran, solo para que Díaz consiguiera su segundo.
Sin embargo, el Liverpool podría haber marcado fácilmente 10 goles. Aunque los Spurs siguen sin contar con el portero Guglielmo Vicario y los centrales Sergio Romero y Micky van de Ven , esto sigue siendo vergonzoso.
Antes del partido, los aficionados de los Spurs protestaron contra el presidente Daniel Levy y la dirección del club. Sólo hubo unos pocos cientos de aficionados descontentos, aunque se espera una protesta más grande y este resultado no ayudará a su estado de ánimo.
Porque aún así, las actuaciones del entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, dividirán la opinión y claramente no están aprendiendo de las lecciones.
Por ejemplo, después de lo que ocurrió en la segunda mitad tres días antes, cuando le regaló dos goles al Manchester United , uno habría pensado que Fraser Forster habría sido un poco más cuidadoso cuando el balón estaba en sus pies.
Sin embargo, sorprendentemente, apenas dos minutos después del comienzo del partido, su intento de pase elevado a Djed Spence aterrizó en los agradecidos pies de Mo Salah, quien se apresuró a disparar y disparó a la red lateral.
Increíblemente, solo en los primeros 18 minutos, Salah tuvo cinco buenas oportunidades, incluido un disparo al larguero.
Así que el Tottenham no pudo argumentar que el Liverpool no merecía su ventaja a mitad de la primera mitad.
Díaz se interpuso entre Pedro Porro y Radu Dragusin para marcar con un excelente cabezazo, aunque todo fue gracias al espectacular centro de Alexander-Arnold, que luego hizo que Díaz fingiera lustrar su bota.
Alexander-Arnold estuvo excelente para el Liverpool, aunque tuvo suerte, con el 0-0, de evitar conceder un penalti tras empujar a Maddison.
El segundo del Liverpool llegó cuando tanto Spence como Szoboszlai saltaron para recibir el centro de Andy Robertson y el balón se elevó por el aire para Mac Allister, quien utilizó su cabeza para colocar un disparo más allá de Forster.
Mac Allister fue el culpable de ofrecerle a los Spurs una vía de regreso cuando no pudo controlar un pase de Alexander-Arnold ante un desafío de Kulusevski. Maddison tocó el balón un par de veces antes de rematar con efecto al ángulo inferior derecho.
Al menos, uno habría pensado que el Tottenham podría llegar al descanso, pero esto resultó demasiado difícil.
El despeje con la zurda de Alexander-Arnold fue rematado con un cabezazo por Szoboszlai y Salah corrió hacia el centro. Justo cuando los Spurs pensaban que Salah liberaría a Díaz, este le dio un pase inverso a Szoboszlai, quien disparó entre las piernas de Forster.
Después de no marcar cinco goles en esa primera mitad, Salah se sumó a la fiesta. En una confusión en la línea de gol, Archie Gray bloqueó los disparos de Cody Gakpo y Szoboszlai y Salah remató con un simple toque.
Szoboszlai lanzó un brillante centro para darle a Salah otra fácil oportunidad para el 5-1 y aunque Kulusevski descontó con una volea y Solanke marcó contra su ex club, nunca hubo una remontada.
Él está furiosoFury rompe el silencio sobre la derrota con un discurso furioso tras bambalinas después de salir furioso del ring
Para asegurarse, Salah dio una asistencia a Díaz, quien metió el balón en la esquina más allá de Fraser Forster.
Al final, el pitido final fue recibido con abucheos, pero no en el sector visitante, que está encantado con la vida bajo el mando de Arne Slot y está bastante agradecido de que no se haya incorporado al Tottenham hace 18 meses.