The Strongest cumplió, venció a Tomayapo (2-0) y sigue en la pelea
Los goles del atigrado fueron marcados por Gabriel Sotomayor y Sebastián Guerrero. Suma 51 puntos y está a siete del líder Bolívar, aunque tienen un partido pendiente ante Oriente
El DeberThe Strongest consiguió una victoria que necesitaba luego de lo que pasó en el clásico. Superó por 2-0 a Real Tomayapo, sumó 51 puntos y quedó a siete de Bolívar, aunque tiene el partido pendiente ante Oriente. Ganar era imperioso para los atigrados para seguir soñando con alcanzar al celeste.
El local marcó la diferencia en el complemento ya que en la primera etapa su fútbol fue demasiado flaco, sin ingenio y con muchas dudas. El único que destacó del resto fue Gabriel Sotomayor aunque no tuvo la suerte de marcar, sino hasta el complemento. Tomayapo fue inefectivo.
La primera etapa fue paupérrima. Ninguno generó un riesgo real sobre la portería rival, lo que hizo aburrido el partido. The Srongest se animó a través de Gabriel Sotomayor, pero el ímpetu del 26 no bastó para vulnerar la portería de Pedro Galindo, que, de todas formas, estuvo seguro.
Sotomayor, a los 26’, generó la primera jugada de riesgo al internarse en el área rival, para rematar incómodo hacia las manos del meta tarijeño. La respuesta vino poco después, a través de Agustín Graneros, pero el puntazo desesperado y desde lejos, fue una masita para Viscarra.
Antes que finalice la primera parte, nuevamente Sotomayor insistió y a él se agregó un cabezazo de Álvaro Quiroga tras un tiro de esquina enviado por un errático Amoroso. Con el 0-0 se fueron al descanso, aunque quedaba un duro desafío por delante. Había que mejorar y mucho.
El complemento comenzó a todo vapor, es más, en dos minutos se generaron más opciones que en toda la primera etapa. A los 46’ Barbery por poco y sorprendió a Viscarra y poco después Pedro Galindo sostuvo a su equipo con dos tapadas espectaculares, a Sotomayor y Ramallo.
No fueron las únicas arremetidas ya que poco después Graneros volvió a exigir a Viscarra aunque la respuesta del Tigre al fin tuvo efectividad. Gabriel Sotomayor (55’) recibió un centro de Amoroso y liquidó controlando frente a Galindo y rematando directo hacia el arco.
Luego fue el turno de Sebastián Guerrero que marcó el segundo para un atigrado que ingresó mejor, que aprovechó los espacios que le dio su rival y que golpeó para llevarse un 2-0 que mereció. Esta victoria le permita sumar 51 puntos y quedar a 7 de Bolívar, aunque tiene un partido menos.