Szczęsny: “Si yo fuera el entrenador, habría jugado los mismos partidos que hasta ahora”
El portero polaco del Barcelona no se siente frustrado por no haber debutado todavía y entiende que Hansi Flick siga confiando en Iñaki Peña
Szczesny estaba retirado y llegó fuera de forma al Barcelona. En sus primeros entrenamientos lo que hizo fue volver a coger dinámica de futbolista profesional y ahora ya se ve en condiciones de poder jugar y hacerlo en perfectas condiciones. “No sé cuándo debutaré. Desde el principio dije que primero tenía que hacer era ponerme en forma. Eso era lo más importante. Ahora me siento completamente preparado para jugar, tanto física como mentalmente”, dijo. El guardameta insistió que siempre mostró su apoyo a Iñaki Peña. “Fui el primero en decir que merecía toda la confianza”.
Desde su lugar en el banquillo, Szczesny ha podido observar como un Barcelona imparable en el inicio de curso se ha complicado la vida y ha tropezado ante rivales de menor entidad. Su diagnóstico es muy claro: pecados de juventud. “Es consecuencia de la juventud y de su falta de experiencia. Yo también fui joven y sé lo difícil que es pasar de jugar en los mejores estadios europeos en la Champions a jugar contra equipos más pequeños en LaLiga. Pero este es el camino por el que debe pasar el deportista si quiere ganar trofeos. Es un tema mental, tienes que encontrar el balance y ser capaz de afrontar cada partido”, reflexionó.
Con contrato hasta final de temporada, todavía no sabe que hará en el futuro aunque es poco probable que le ofrezcan la renovación. En cualquier caso, se siente cómodo y plenamente adaptado a Barcelona pese a los rumores que decían lo contrario. ““Mi familia está muy feliz en Barcelona. Mi familia es la razón principal por la que decidí hacer este movimiento. Tanto mi mujer como mi hijo estaban muy emocionados por mudarse aquí y han encontrado su sitio. Mi hijo está muy contento con su escuela, tiene muchos amigos aquí y nosotros también. Todos estamos muy satisfechos”.