Royal Pari derrotó (2-1) a Oriente Petrolero y se ilusiona con escapar del indirecto
El equipo inmobiliario ganó tres puntos muy valiosos para sus pretensiones de escapar del penúltimo puesto de la tabla acumulada. Se enfrentaron en el estadio Tahuichi
El Deber
Royal Pari sueña con salvarse del indirecto, luego del triunfo que logró sobre Oriente Petrolero por 2-1, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, en partido de la fecha 25 del torneo Clausura. Los inmobiliarios se pusieron a solo 2 puntos del antepenúltimo en la tabla acumulada, que es Guabirá, mientras que los refineros están en el duodécimo lugar.
Los
dos equipos, necesitados de una victoria, se mostraron ambiciosos y
jugaron con vocación ofensiva, pero casi todo el primer tiempo no tuvo
emoción. Recién a los 39 minutos, hubo sensación de gol, después de un
saque lateral largo a favor de los inmobiliarios, la defensa refinera no
despejó y la pelota le quedó a Celín Padilla que la hizo estrellar en
el poste derecho del arquero Joel Bernal.
Fue de lo mejor de la
primera parte, aunque cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado José
Alfredo Flores (45’) tuvo su oportunidad con un disparo de ángulo
cerrado, que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Oriente
Petrolero.
Todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con el marcador en blanco, pero no fue así. Una falta del arquero Bernal en contra de Flores, en los descuentos, hizo que el árbitro paceño Jorge Quintanilla cobre penal.
José Alfredo Flores (45+4) se hizo cargo de la pena máxima y no falló. Remató con potencia al lado derecho del arquero Bernal que, pese a elegir el mismo lado, no pudo contener el disparo porque potencia que llevaba.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo verdolaga se mostró diferente, en pocos minutos creo jugadas de gol con Marcos Riquelme, John García, Franz Gonzales y el permanente apoyo de Dieguito Rodríguez, pero no pudo anotar y en la contra Royal Pari se mostraba peligroso.
Para colmo de males, Oriente Petrolero perdió a John García por una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado por Gilbert Álvarez. García puede ser baja para el clásico cruceño, que se jugará el domingo en este mismo escenario deportivo.
Cuando corría el minuto 80, el árbitro Jorge Quintanilla cobró penal para los refineros por una supuesta falta de Alexander Zurita sobre Marcos Riquelme, pero luego de la revisión del VAR, el juez central corrigió su decisión y no hubo pena máxima.
Oriente Petrolero siguió insistiendo y llegó a marcar un gol, por intermedio de Riquelme (84’), pero el tanto fue anulado por posición adelantada del delantero; sin embargo, luego de la revisión del VAR, el gol fue convalidado, llegando así al 1-1.
Los dirigidos por Joaquín monasterio marcaron un segundo gol en los descuentos a través de Diego Barreto (94’), pero ese gol fue invalidado porque en la jugada previa hubo un penal para Royal Pari que no había cobrado el árbitro, pero si lo hizo después de revisar la jugada en la pantalla chica.
Por momento hubo amago de parte de algunos jugadores refineros de no continuar el partido, pero al final el fútbol siguió pese a las protestas de los afectados.
Oriente Petrolero cuando pensaba que ganaba el partido pasó a perderlo porque el penal lo convirtió Tobias Andre Moriceau (103’), quien puso el definitivo 2-1.