Real Santa Cruz se despidió de la División Profesional con una victoria sobre San Antonio
El conjunto albo, descendido a segunda división hace tres fechas, derrotó 3-2 a San Antonio en condición de visitante y cerró su participación en el torneo Clausura. El local presentó un equipo alterno y tropezó antes de la Gran Final ante Bolívar.
El DeberReal Santa Cruz, que descendió a la segunda división profesional hace tres fechas, cerró su participación en el torneo Clausura con una victoria (3-2) sobre San Antonio de Bulo Bulo en condición de visitante. Un gol de Brayan Moreno y un doblete de Edward Vaca le dieron el triunfo a los albos en Entre Ríos. Arthur y Omar Ledezma (en contra) anotaron para el local.
El conjunto local había presentado un equipo totalmente alterno con el objetivo de cuidar a sus mejores armas para la gran final del domingo frente a Bolívar.
San Antonio se adelantó en el marcador a través del brasileño Arthur, quien, con una gran corrida, logró quedar mano a mano y definió con efectividad ante el achique del arquero Omar Ledezma (36’).
La respuesta de la visita no se hizo esperar y, en los últimos suspiros del primer tiempo, llegó el empate. Pablo Leza derribó dentro del área a Johan Castillo y el árbitro, con la ayuda del VAR, terminó cobrando penal. Brayan Moreno se encargó de ejecutar la pena máxima y decretó el 1-1.
En el complemento apareció el hombre que le terminaría dando la victoria a Real: Edward Vaca. A los 69’, aprovechó un saque lateral y, tras recibir el balón dentro del área, definió hacia el costado derecho para hacer inútil el esfuerzo del arquero local y decretar el 2-1.
Tres minutos más tarde, Vaca volvió a decir presente en el marcador con un golazo gracias a un zapatazo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho (3-1).
En los descuentos, Diego Mercado descontó para San Antonio en complicidad con el arquero local (3-2), pero el tiempo quedó corto y el juez decretó el final del partido.
Con este resultado, Real cerró su participación en la División Profesional y obtuvo su séptima victoria en todo el año. Desde la próxima temporada, volverá a competir en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde disputará la Primera A.
Por su parte, San Antonio, ya clasificado a la Copa Libertadores 2025 como Bolivia 1 al ganar el torneo Apertura, aguarda por el partido del domingo ante Bolívar.