Real Santa Cruz se despide de la División Profesional visitando a San Antonio
Real, hundido en una profunda crisis económica e institucional, vivió una temporada catastrófica en la División Profesional que derivó en un deficiente rendimiento deportivo, a tal punto que perdió la categoría a falta de tres fechas para que finalice el torneo.
A lo largo del año ha disputado 37 encuentros, de los cuales ganó solo seis, empató cinco y perdió 26, unos números sumamente alarmantes. Además, es el equipo más goleado y también el que menos anotó. Lleva 35 a favor y 83 en contra, teniendo una diferencia de menos 48.
La incertidumbre es total en Real Santa Cruz por lo que pueda ocurrir con el club el próximo año, ya que la dirigencia mantiene varios meses de deudas con el primer plantel y hasta la fecha no se han pronunciado sobre cuándo harán efectivo al menos un pago. Además, existe una ruptura total entre la masa societaria y la dirigencia.
En la vereda de enfrente está San Antonio, que se presenta a este encuentro solo por cumplir y aguardando el partido del domingo frente a Bolívar, que corresponde a la gran final de la temporada 2024. Este encuentro único se jugará en Cochabamba y reconocerá al campeón del año, además de otorgar un millón de dólares al ganador.
“Nuestro objetivo es ganarle a Bolívar y para ello vamos a cuidar a nuestros habituales titulares, ya que el partido frente a Real es solo por cumplir”, manifestó Iván Hauyhuata, centrocampista de San Antonio, confirmando que tienen la mente puesta en el domingo.
San Antonio, ganador del torneo Apertura, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 como Bolivia 1.
Las incidencias del encuentro serán controladas por Renán Castillo, quien estará asistido desde las bandas por Fernando Barrón y Humberto Mostajo, mientras que Elvis Rodríguez monitoreará el VAR.
En Potosí
Un par de horas más tarde (17:30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Nacional Potosí recibirá a FC Universitario de Vinto en un choque entre dos equipos que ya están clasificados a la Copa Sudamericana.
La visita es Bolivia 1 tras ser el subcampeón del Apertura, mientras que el local determinará su posición final dependiendo del resultado que obtenga esta tarde.
Con 60 puntos, los potosinos son Bolivia 2 y con una victoria confirmarán esa plaza; aunque el empate igual les puede servir siempre y cuando Aurora no venza el sábado a Always Ready en Villa Ingenio.
Bladimir Rueda será el juez central y será colaborado desde las bandas por Edil Gareca y Jorge Baldivieso. El VAR será monitoreado por Cristian Cruz.