REAL MADRID / Así ruge un ‘BMV’

Mbappé, Bellingham y Vinicius marcaron en un mismo partido por primera vez en la temporada. Ilusión general. Ancelotti cree haber dado con la tecla.

Sergio López
As
Aleluya. Breve, pero sincero. Así reaccionó el madridismo tras Bérgamo: por primera vez en toda la temporada, sus tres genios marcaron en un mismo partido. A la 23ª, casi nada. Mbappé, Vinicius y Bellingham, ese tridente llamado a la excelencia que, entre lesiones y tropezones, parecía más de excedencia. Pero era cuestión de tiempo. Y anoche, sucedió. Primero Kylian, después Vini y para sellar la velada, Bellingham. Siempre es un acierto cerrar un concierto con un ‘Hey Jude’. Como liberarlo. Ahí, entre otras, está la clave de la metamorfosis del equipo. Ancelotti cree haber dado con la tecla de cómo hay que jugar. Cuál es el camino sin Kroos. La bestia empieza a rugir.

Tantas noches hablando de Mbappé y Vinicius... cuando el secreto estaba en Bellingham. Ni volante de creación, ni extremo fijo en la izquierda, ni experimento por la derecha. No way. A Jude hay que dejarlo con libertad para moverse. Porque así, con espacios para detectar dónde puede ayudar en la creación y olfateando las rendijas en la defensa de los rivales, es un absoluto fuera de serie. Carletto le dio rienda suelta ante Osasuna y desde entonces, boom. Aquella tarde todo cambió. “Nos volvimos más sólidos; ha habido más trabajo y compromiso”, dice el técnico, respecto al click que hizo el equipo ese día. Bellingham marcó. Y dejó la metáfora del bote de kétchup en una nimiedad: lo suyo es una Coca-Cola con Mentos.

El imparable Jude

No había marcado ni un solo gol en todo el curso. Pues suma seis goles en los últimos siete partidos: Leganés, Getafe, Athletic, Girona y Atalanta, además del mencionado ante Osasuna. Una salvajada. Sólo se quedó sin marcar en Anfield. Definitivamente, ha vuelto su mejor versión. Era tan sencillo como darle libertad. A partir de ahí, todas las piezas han ido encajándose poco a poco: Mbappé tiene más espacios, pues los rivales se ven obligados a dividir esfuerzos para frenar también las irrupciones de Jude desde atrás... y Vinicius vuelve a entenderse a las mil maravillas en ataque. Equilicuá.

Y... ¡Eureka! Eso debe decir Ancelotti, que cree haber dado con la tecla del éxito. Dentro del club se transmite una enorme ilusión de ver que, por fin, el equipo empieza a carburar. Y aunque aún falta mucho para alcanzar el nivel que se espera, empiezan a verse cosas. Entre ellas, el funcionamiento del tridente. Bérgamo fue el primer partido de toda la temporada en el que marcaron los tres. Sucedió a la 23ª. Y los números empiezan a intimidar.

Vinicius celebra su gol a la Atalanta.
Ampliar
Vinicius celebra su gol a la Atalanta.Real Madrid

Más de medio equipo

Son 31 goles entre todos: 13 de Vinicius, 12 de Mbappé y seis de Bellingham. Por ponerlo en perspectiva: sus dianas suponen el 65% del total del equipo (48, entre todas las competiciones). Son más de medio Madrid. Les siguen Valverde (4) y Rodrygo (3). La única mancha en esta camisa es la lesión de Kylian: sufre molestias en el isquio izquierdo y se someterá a pruebas este jueves (16:00 horas, en Valdebebas). Prácticamente descartado para Vallecas. Un paréntesis en la efusividad. Algo temporal. Porque la sensación de que el tridente ya está aquí, permanece. Por fin. Aleluya.

Entradas populares