América de Cali ofreció 4.5 millones de dólares por el
centrodelantero, pero desde La Academia desistieron de su venta. El
goleador busca un aumento en su sueldo.
TyCLuego de las elecciones presidenciales que dieron
como ganador a Diego Alberto Milito, la nueva Comisión Directiva se vio frente a los primeros grandes desafíos para retener a las piezas clave del plantel
campeón de la Copa Sudamericana. Con la
continuidad de Gustavo Costas como entrenador asegurada,
Roger Martínez con un pie y medio afuera y Juanfer Quintero en veremos, ahora surgió la chance de
perder a Adrián Martínez.
Maravilla fue una de las grandes figuras de La Academia a lo largo del año, con la impresionante cifra de 30 goles convertidos, llamó la atención de varios equipos alrededor de Sudamérica. En este caso, América de Cali ofreció formalmente 4.5 millones de dólares por el centrodelantero, que el conjunto de Avellaneda rechazó. También hay sondeos de Arabia Saudita, México y Estados Unidos.
Está claro que Racing no quiere perder a un jugador que garantiza tantos goles, pero Maravilla tampoco quiere perder la oportunidad de cobrar el salario que ofrecen desde el exterior. Es por eso que La Academia tendrá la tarea de seducirlo para que continúe a pelear la Copa Libertadores, el gran objetivo de 2025. Por el momento, se sigue negociando por un acuerdo.
Roger Martínez se va de Racing
Si bien la postura de la flamante dirigencia de Racing era la de intentar renovar el contrato de Roger Martínez, los términos del ofrecimiento que presentaron desde la Academia no alcanzaron las pretensiones del colombiano, quien así agradeció la oferta y la declinó en buenos términos.
Según informó el periodista César Merlo, la cuestión pasó por el salario del futbolista. En concreto, desde Avellaneda ofrecieron extender su vínculo por un año y mantener el salario que venía cobrando, pero el delantero pretendía una mejora, algo que le dijeron que no podían afrontar. De esta manera, le pondrá punto final a su tercera etapa en el club, que constó de 50 partidos, dentro de los cuales marcó 16 goles, uno de ellos en la final de la Copa Sudamericana.