PSG 3 - O. Lyon 1 / Dembélé reina sobre Cherki
El PSG vence 3-1 al Lyon con un buen Dembélé en un partido gris y aumenta su distancia en el liderato. El partido se paró por cánticos homófobos.
El primer tiempo fue un combate a puño cerrado. Una montaña rusa de emociones en el que pudo haber un festival de goles. El PSG, con bastantes rotaciones, con Marquinhos y Barcola en el banquillo, salió como un torbellino, un huracán incontenible para un Lyon que se encontró con dos goles cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de juego.
Fue al son de Désiré Doué, un joven imberbe de 19 años que irradia una pasión en cada gesto que es capaz de levantar al Parque de los Príncipes. El canterano del Rennes aprovechó el miércoles los minutos en Salzburgo, marcando y asistiendo, y ante el Lyon destrozó a Maitland-Niles en la primera jugada del encuentro con un reverso sensacional para asistir a Dembélé. El ex del Barça, suplente en sus últimos dos partidos, tampoco desaprovechó su titularidad.
Doué no tuvo piedad del Lyon, inerme durante los primeros 15 minutos. En otra gran jugada hilada en la banda izquierda, con un Nuno Mendes atronador, Tolisso derribó al extremo y el árbitro señaló penalti. Vitinha, sin inmutarse, sentó a Perri y marcó a placer desde los once metros.
El 2-0 era un resultado corto para un PSG que fue muy superior hasta que quiso Cherki. A partir del minuto 30, después de un marcaje individual exacerbado de Achraf por todo el campo, el internacional francés sub 21 cogió la pelota y no la soltó. Y como los genios son capaces de hacer magia, Cherki no fue la excepción. Con tres rivales encima, sin un hueco para encontrar un ínfimo espacio, se inventó una asistencia fabulosa para Mikautadze, que batió a Donnarumma con una sutil vaselina y se enzarzó con el italiano. Al Lyon le perjudicó el descanso, ya que acabó la primera parte encerrando al PSG.
El partido se desangeló completamente nada más salir del túnel de vestuarios porque el árbitro avisó al delegado de campo de que iba a suspender el partido si se seguían produciendo cánticos homófobos por parte de los ultras del Paris Saint-Germain. Antes, Achraf había marcado en fuera de juego, pero los propios futbolistas parisinos tuvieron que desplazarse a la Virage Auteuil para pedir a sus ultras que cesaran para no acarrear la suspensión del encuentro. Con un Lyon paralizado, físicamente menguado por el partido entre semana de Europa League, Gonçalo Ramos envió a la red la primera que tuvo y certificó un triunfo capital para los de Lusi Enrique, que viajarán el miércoles a Mónaco para sentenciar el título.