Problema central: la zaga de Boca, con cuatro bajas y sin incorporaciones

La salida de Anselmino -repescado por Chelsea- se suma a las despedidas de Valentini y Medel. Además, Figal se operó y no estará por cinco meses.

TyC
La inesperada baja de Aarón Anselmino luego de que Chelsea decida ejecutar la cláusula de repesca por el defensor dejó a Boca con un dolor de cabeza en la zaga central. Es que, además del joven futbolista, Nicolás Valentini dejó el club y Gary Medel se encamina a rescindir su contrato. De esta manera, el Xeneize cuenta con tan solo cuatro centrales físicamente disponibles para comenzar la pretemporada y un quinto que probablemente no juegue en todo el semestre.

En concreto, cuando Boca retorne a los entrenamientos el 2 de enero, Fernando Gago contará solamente con Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía como centrales en condiciones de jugar. A ellos se les suma Nicolás Figal, aunque este estará afuera por cinco meses como consecuencia de la operación a la que se sometió sobre el final de la temporada.

Si bien tener cuatro centrales no parece ser poco, lo cierto es que el historial de lesiones que arrastran Lema y Rojo hacen que el panorama no parezca demasiado seguro. Ante esto, la necesidad de reforzarse en ese sector que percibió Gago de cara al mercado de pases.

Fernando Gago Boca
(Gustavo Garello/Getty Images).

Ahora bien, ¿qué opciones maneja Boca en ese sector del campo de juego? En primer lugar, lo único seguro es el retorno de Renzo Giampaoli después de su paso a préstamo por Defensor Sporting. El defensor central suele ubicarse por la derecha de la zaga, por lo que podría pelear por un lugar como acompañante de Rojo en el equipo titular.

En adición a Giampaoli, resta saber de qué manera se definirá la negociación entre Boca y Royal Antwerp por Ayrton Costa. El defensor surgido en Independiente asomaba como un refuerzo casi seguro para el Xeneize antes de la Navidad, pero una diferencia de alrededor de 500 mil dólares entre lo ofrecido desde Brandsen 805 y lo pretendido por los belgas dilató la cuestión. En su caso, su pierna hábil es la izquierda y además puede hasta desempeñarse como lateral izquierdo, si fuese necesario.

Un poco más atrás, pero todavía en el radar de Gago, aparece un nombre como el de Lautaro Gianetti, a quien el actual entrenador del Xeneize conoce de su paso como jugador por Vélez. Asimismo, el sueño de Sergio Ramos parece haber finalizado, después de la negativa del futbolista a mudarse a la Argentina.

Giampaoli, en el radar de varios clubes argentinos

Si bien el panorama en la defensa central hace creer que Gago podría darle al menos la chance de mostrarse, lo cierto es que Renzo Giampaoli ha despertado el interés de algunos clubes argentinos y podría recalar en otra institución una vez más en su carrera. Es que, después de su debut, pasó por Rosenborg de Noruega, Quilmes y Defensor Sporting, siempre a préstamo, y ahora aparece en el radar de Lanús y Gimnasia.

Desde el Granate posaron sus ojos en el defensor de 24 años ante la baja de Abel Luciatti, quien no renovará contrato y seguramente continúe su carrera en Cerro Porteño. En tanto, el Lobo se sumó recientemente a la carrera con una oferta concreta de préstamo con opción de compra, con el asterisco de que el Xeneize tendría una cláusula de repesca a los seis meses.

La inesperada baja de Anselmino hace creer que Gago podría llegar a, al menos, evaluar a Giampaoli a su regreso a Boca. Sin embargo, la posibilidad de sumar minutos en otro club podría pesar más, por lo que el futuro del joven defensor se mantiene en incógnita.

Entradas populares