Premier | Arsenal - Manchester United Prueba de fuego para Amorim
Los ‘red devils’, que podrían contar con la novedad de Leny Yoro, visitan el Emirates Stadium tras un inicio esperanzador de la andadura del técnico luso en el Manchester United. El Arsenal, a la caza del Liverpool.
El conjunto londinense, liderado por un Martin Ødegaard que le ha cambiado radicalmente la cara al equipo después de un profundo valle de resultados, juego y sensaciones, está obligado a ganar a los red devils para no perder de vista al líder destacado de la Premier League, el Liverpool de Arne Slot. Nueve puntos separan a los reds del Arsenal, que actualmente ocupa la segunda posición, empatado a 25 puntos con el Chelsea de Enzo Maresca. La vuelta del capitán noruego, que una vez recuperado de su lesión de tobillo ha registrado su primer gol y las dos primeras asistencias del curso, y la confirmación de Bukayo Saka como uno de los mejores jugadores del mundo, generador de 18 tantos en 18 partidos disputados en lo que va de temporada, han devuelto al equipo de Mikel Arteta a la pelea por todo: Premier League y Champions League.
Así mismo, el Manchester United tiene otras noticias para el optimismo más allá de las últimas victorias conseguidas. En la rueda de prensa previa al encuentro, Ruben Amorim confirmó que “Leny Yoro puede que esté con el equipo”. El joven central francés, lesionado en un amistoso de pretemporada, precisamente ante el Arsenal, podría entrar en su convocatoria y disputar sus primeros minutos como futbolista red devil ante el conjunto londinense. “Tengo que tener cuidado para gestionar su carga, pero estoy muy emocionado por verle jugar”, añadió el técnico portugués. En el Arsenal, que perdió a Mikel Merino y Thomas Partey antes de enfrentarse y golear al West Ham de Julen Lopetegui (2-5) por sendas molestias físicas, también están a la espera de saber si Gabriel Magalhães, que sufrió un golpe en la cabeza ante los hammers, está disponible.
Posibles alineaciones del Arsenal-Manchester United
Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Riccardo Calafiori, Oleksandr Zinchenko; Declan Rice, Thomas Partey, Martin Ødegaard; Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli.
Manchester United: André Onana; Noussair Mazraoui, Matthijs De Lig, Maguire; Amad Diallo, Manuel Ugarte, Casemiro, Diogo Dalot; Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Rasmus Højlund.
Árbitro: Samuel Barrott (Inglaterra)
Estadio: Emirates Stadium (Londres)