Petardazo Savinho
Al brasileño le está costando adaptarse a la Premier. Acusa la falta de continuidad que le da Guardiola.
Sorprende, y mucho, que la mayor inversión de la temporada en el City, Savinho, esté virgen. Sin estrenar su casillero de goles. Los skyblue pagaron 25M€ por el brasileño de 20 años como opción de futuro y el extremo todavía está pagando su adaptación a la Premier.
21 encuentros ha disputado Savinho con el City. De ellos 14 como titular y todavía no ha logrado marcar. Empezó bien, como extremo izquierdo, pero su influencia ha ido decayendo en los últimos partidos. Coincidiendo con el bajón general del Manchester City tanto en Premier como en Champions (solamente ha ganado un partido de los últimos 11 entre FA Cup, Champions y liga inglesa). Savinho en estos últimos encuentros ha encadenado titularidades con presencias testimoniales de un minuto sobre el césped. Una falta de irregularidad y continuidad en el juego que el brasileño está pagando con su poca productividad para los del Etihad.
Savinho tampoco es que sea un especialista en el gol, pero en el Girona hizo 11 veces diana entre LaLiga y la Copa. Unos números que suman y que este año echa en falta el Manchester City también de otros jugadores: De Bruyne, Gündogan, Foden, Bernardo Silva, Grealish, Doku... futbolistas incluso que deben dar un paso al frente ya. Mientras, que Savinho fue un fichaje con visos de futuro, principalmente por su edad. Pese a todo el brasileño cierra un año excepcional en lo personal con su salto a la liga inglesa y su debut con la Canarinha. Ahora falta explotar por fin.