Perdió Vélez y la lucha es de tres: las chances de Talleres y Huracán
El Fortín cayó 1-0 con Unión en Santa Fe y arde el desenlace del fútbol argentino. Todas las posibilidades, con chances aún para el Matador y el Globo. Racing se quedó afuera.
TyCLa derrota de Vélez ante Unión en la provincia de Santa Fe sentenció que la Liga Profesional se definará en la última jornada y ya sin Racing, que cayó ante Central Córdoba en Santiago del Estero, los otros dos aspirantes al título con Talleres y Huracán. ¿Qué le queda cada uno?
Qué necesita Vélez para ser campeón
1° con 48 puntos - DG: +20
Recibe
a Huracán en la última. El miércoles a las 21.10, además, juega la
final de la Copa Argentina vs. Central Córdoba (SdE) en Santa Fe.
- No podrá coronarse este domingo, sin importar la combinación de resultados. Sin embargo, si Talleres pierde y no gana Huracán, será 'virtual' campeón por la amplia diferencia de gol: tiene +20, sobre +8 de los cordobeses.
- En ese último escenario, tendría que darse una catástrofe para que se le escape el título: que la T golee a Gimnasia y Newell's, y que el Globo aplaste en el Amalfitani.
- Depende de sí mismo: si vence a Huracán será campeón. Si empata, deberá esperar que Talleres no gane uno de los dos partidos.
Qué necesita Talleres para ser campeón
2° con 45 puntos - DG: +8
Visita a Gimnasia el domingo a las 17 y recibe a Newell's en la última.
- Que Vélez no le gane a Huracán.
- Ganarles a Gimnasia y Newell's; o empatar uno y ganar otro, que Huracán no se imponga ante Platense.
- La diferencia de gol con Vélez no lo ayuda, por lo que sabe que tendrá que sí o sí sacarle un punto más.
Qué necesita Huracán para ser campeón
4° con 43 puntos - DG: +11
Recibe a Platense el lunes a las 21.30 y visita a Vélez en la última.
- Ganar sí o sí los dos partidos.
- Que Talleres pierda vs. Gimnasia o Newell's y, si los cordobeses ganan uno, superarlo en diferencia de goles (+8 del Matador).
Racing se quedó sin chances de pelear por el título
La Academia, que venía de perder 5-4 con Estudiantes de local, dejó pasar la última oportunidad al caer con los suplentes de Central Córdoba por 3-1 en Santiago del Estero. Ya no tiene chances de ganar la Liga Profesional.