Palmer es un escándalo

Aunque Maresca insiste que el Chelsea no es candidato a la Premier League, las exhibiciones del inglés tienen a los ‘blues’ segundos. Contra el Tottenham batió un récord de Yaya Touré.

Pablo Montaño
As
Cole Palmer es tan bueno que puede permitirse llevarle la ‘contraria’ a su propio entrenador, y es que, mientras Enzo Maresca dice una cosa, la estrella inglesa del Chelsea hace otra bien distinta. Aunque la remontada y victoria de los blues en el derbi londinense ante el Tottenham (3-4) asentó al equipo de Stamford Bridge como segundo clasificado, en solitario, de la Premier League, el italiano volvió a insistir tras el encuentro que la del título liguero no es su lucha: “¡Arsenal, City y Liverpool probablemente no se resbalen como Marc Cucurella! Hablando en serio, no estamos preparados (para luchar por la Premier League), estamos lejos de estos equipos. Nos centramos en el día a día y en intentar mejorar el equipo”.

No obstante, las palabras de Enzo Maresca en Sky Sports no se corresponden con lo visto sobre el terreno de juego. Un equipo como el Chelsea, con una estrella como Cole Palmer, sí está en disposición de pelear la liga inglesa. Más si cabe estando a tan solo cuatro puntos (con un partido más) del líder. Por tercera jornada consecutiva de Premier League, el ‘20′ de los blues vio portería. Esta vez, por partida doble. Dos tantos de penalti, el segundo a lo panenka, para batir un récord de Yaya Touré y enmarcar la enésima exhibición de la temporada, y también como jugador del Chelsea.

Desde que recalase en el conjunto londinense, Cole Palmer ha convertido los 12 penaltis que ha ejecutado. Un 100% de acierto desde los 11 metros que ya son historia de la Premier League. El anterior récord de efectividad en penaltis pertenecía al mencionado exjugador costamarfileño del Manchester City, que llegó a registrar 11/11. Un logro que Cole Palmer, en su segunda temporada en el Chelsea, ya se ha adueñado. En total son 11 goles y seis asistencias en lo que va de 2024-2025... ¡y 50 goles generados en Premier League desde el curso pasado!

Con 33 goles y 17 asistencias en la competición doméstica, ningún jugador, ni siquiera Erling Haaland o Mohamed Salah, ha participado en más tantos que el inglés en la Premier League desde su fichaje por el Chelsea. Y estas cifras las ha conseguido en menos de 50 partidos ligueros. Tal y como apunta Opta, “sólo Erling Haaland con el Manchester City (39), Andy Cole con el Newcastle (43) y Mohamed Salah con el Liverpool (46) han alcanzado las 50 dianas en menos partidos de liga con un mismo club”. Cole Palmer sigue marcando, asistiendo y jugando a ritmo de récord, también en el propio Chelsea. Ante los spurs, el indiscutible MVP del Tottenham-Chelsea batió el récord goles en la Premier League con el Chelsea (37) en un año natural.

Cole Palmer, jugador del Chelsea, posa con el premio a 'MVP del Partido' tras ganar al Tottenham.
Ampliar
Cole Palmer, jugador del Chelsea, posa con el premio a 'MVP del Partido' tras ganar al Tottenham.

Unas cifras y estado de forma que llevan a Jamie Carragher a decantarse por el inglés como jugador de la Premier League hasta la fecha, incluso por delante de Mohamed Salah: “Me encantó la temporada pasada y esta ha empezado realmente bien. Creo que hice un comentario hace unas semanas en el sentido de que si nos fijamos en sus casi 18 meses en el Chelsea, no creo que haya habido un jugador en la Premier League que haya rendido mejor que él en estos 18 meses, y no ha estado jugando en el mejor equipo”. Y no solo eso, sino que para el exfutbolista inglés, “cuando uno mira al Chelsea a lo largo de los años, se fija en Gianfranco Zola y Eden Hazard. Probablemente ya ha hecho más que Zola en sus 18 meses en el club”.

Cole Palmer es consciente de que la parroquia blue está necesitada de alegrías, y es por eso que ver a su equipo ocupando nuevamente los puestos más altos de la clasificación les hace soñar con la Premier League. “Los aficionados del Chelsea han pasado un par de años duros, antes de que yo llegara aquí y la temporada pasada también fue dura. Verlos felices, sonriendo y cantando es para lo que jugamos”, declaró el inglés tras el triunfo ante el Tottenham. Aún restan casi dos tercios del curso liguero y aguantar el ritmo de Liverpool, Arsenal y Manchester City no es tarea fácil, pero si de Cole Palmer depende, por mucho que Enzo Maresca insista, el Chelsea promete dar mucha guerra de aquí a final de temporada.

Entradas populares