Oriente Petrolero entró en paro, con el clásico cruceño a la vuelta de la esquina

Los jugadores del plantel refinero decidieron no entrenarse este jueves, ante el incumplimiento de la dirigencia de pagar un sueldo

El Deber
La crisis en Oriente Petrolero se agrava. A tres días de jugar ante Blooming el clásico cruceño, el plantel de jugadores decidió ingresar en paro, como medida de protesta porque la dirigencia, que ahora está a la cabeza de René Urioste, no cumplió con el pago de un sueldo, de los varios que se les adeuda.

El director técnico del equipo refinero, Joaquín Monasterio, había citado al plantel para trabajar a partir de las 16:00, pero luego de una espera los jugadores se fueron retirando del campamento albiverde.

Se notó un ambiente de malestar entre los refineros, que esperaban cobrar luego de varios días de espera, pero “no apareció nadie”, se limitó a decir uno de ellos.

Oriente jugará contra Blooming, el domingo, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera, en partido correspondiente a la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional.

Los refineros sufrieron un dura derrota (2-1) la noche del miércoles cuando se midieron con Royal Pari en el Tahuichi, por la fecha 25, en un partido que tuvo un final polémico.

Oriente Petrolero tiene la necesidad de ganar los tres puntos ante Blooming, porque pretende mejorar su ubicación, sobre todo en la tabla acumulada, en la que ocupa la duodécima posición, con 41 puntos, mientras que en la tabla del torneo Clausura se encuentra en la décima casilla, con 31 unidades.

Entradas populares