Olmo, un historial preocupante
Acumuló 345 días lesionado en las últimas tres campañas y se perdió 68 partidos. Con el Barça, 41 días y 8 choques en tres meses y medio.
No es el primer partido que Olmo se pierde esta temporada por lesión. Después de un gran inicio de temporada, el internacional español tuvo que parar y perderse hasta siete partidos por culpa de una dolencia en los isquiotibiales. Con el encuentro ante Las Palmas, ya son 8 los partidos en los que no ha podido jugar por lesión, acumulando 41 días de baja desde que fichó por el conjunto azulgrana.
Las bajas por lesión no son nada nuevo para Olmo, ya que en las últimas temporadas viene arrastrando estos problemas. El atacante atesora una gran calidad, pero no está logrando ser regular debido a la gran cantidad de partidos que se pierde todos los años debido a las lesiones que sufre.
En su última temporada con el Leipzig, el año pasado, llegó a estar 147 días de baja por lesión, lo que hicieron que se perdiera un total de 29 partidos, por tres lesiones. Fue en la que más encuentros se perdió, lo que también hizo que llegase con mucho menos minutos a la Eurocopa que ganó España en Alemania, donde fue de los mejores de la Selección.
Hace dos años, en la 22/23, estuvo fuera de los terrenos de juego 98 días y se perdió 20 encuentros, por tres lesiones diferentes. No le fue mejor en la 21/22, donde las lesiones tampoco le respetaron y tuvo que estar de baja por lesión 100 días, para perderse 19 partidos, entre las tres lesiones que sufrió.
Dani Olmo quiere triunfar en el Barça y ser importante, pero hasta ahora no ha podido tener regularidad y todavía no ha podido completar ningún partido completo. El Barça confía en Olmo y éste confía en revertir la situación para ayudar al equipo y olvidar este calvario de lesiones.