Nuevo giro con Pogba
El mediocentro tiene como objetivo disputar el Mundial de 2026 y recuperar su mejor nivel. Muchos clubes, entre ellos el Marsella, se han interesado en él.
Ahora mismo, el estado físico de Pogba sigue siendo una incógnita. La última vez que se vistió de corto fue el 3 de septiembre de 2023, como jugador de la Juventus, en una victoria contra el Empoli en la que apenas jugó 27 minutos. Desde entonces, las lesiones le arrastraron al dique seco y el TAS le aplicó una sanción de cuatro años después de dar positivo en dehidroepiandrosterona, un castigo que se redujo a comienzos de esta temporada a 18 meses, por lo que la misma concluye en marzo de 2025.
A partir de marzo, Pogba ya podrá competir oficialmente. El centrocampista se está ejercitando en solitario, a la espera de una oferta satisfactoria que le permita acortar los plazos para volver a la selección francesa. En el horizonte, sin hacer mucho ruido, aparece el Olympique de Marsella, que no le ha cerrado la puerta en público, a través de declaraciones de su presidente, el español Pablo Longoria, y Benatia, director deportivo, y que podría emular la fórmula que aplicó con Rabiot en septiembre, cuando consiguió convencerle, aun siendo canterano del PSG, de unirse al proyecto marsellés.
A Pogba le seduce la idea de volver al fútbol francés y de intentar, así, recuperar la confianza de Deschamps en la selección. A pesar de haberse formado en Francia, el exjugador de la Juventus, con la que rescindió hace un mes, nunca llegó a competir como profesional. Canterano del Le Havre y fichado por la Juve en edad juvenil, su posible desembarco en el fútbol galo supondría un aliciente para un campeonato que ha perdido a casi todas las estrellas de las que disponía tras confirmarse la salida de Mbappé en junio.
Más allá de los rumores que le sitúan en Francia, equipos de la Premier, MLS, Bundesliga o incluso la Serie A también están atentos a la situación de Pogba. Hace poco salió una información que le relacionaba con el Manchester City, huérfano en el centro del campo después de la lesión de Rodri. La última palabra, en todo caso, la tiene el jugador, que sigue entrenándose en solitario, preparando su vuelta de la mejor forma posible y con un objetivo prioritario: disputar con Francia el Mundial de 2026. En marzo, la resurrección de Pogba comienza.