Muniz marca un gol dramático en el tiempo de descuento para poner fin a 45 años de conflicto en Stamford Bridge

Los fanáticos del Fulham estaban celebrando un punto bien ganado gracias al gol de Harry Wilson cuando Muniz marcó en el último momento.

Jack Rosser, The Sun 

ENZO MARESCA tenía razón: el Chelsea no luchará por el título de esta manera.

A falta de menos de diez minutos para el final, y tras haber recibido oportunidades tras oportunidades de su rival , el Fulham, se derrumbó.


Maresca ha insistido en que el Liverpool no necesita preocuparse de que su equipo , el Chelsea, pueda rivalizar con él por el título.

Nadie quería escucharlo, pero quizás aquí estaba la evidencia para respaldar su argumento cuando Rodrigo Muniz le robó una histórica victoria al Fulham en el minuto 95.

Hacía 13 años que aquí ni siquiera marcaban, y mucho menos ganaban (la última vez en 1979).

Los aficionados del Fulham estaban celebrando un punto bien ganado gracias al gol de Harry Wilson cuando Muniz marcó en el último momento.

Antes de todo eso parecía que iba a ser el show de Cole Palmer una vez más , había marcado un gol impresionante y obtenido otro récord.

La estrella de los Blues ahora ha marcado más goles en la Premier League en un año calendario que cualquier otro jugador del Chelsea.



Y logró el último, su 26º en 2024, frente al hombre cuyo récord le arrebató, Jimmy Floyd Hasselbaink.

Marco Silva realizó cinco cambios y pasó a una defensa de tres para intentar frenar la imperiosa línea de ataque del Chelsea.

Pero no importa cuántos defensores centrales pongas, Palmer generalmente encontrará una manera de pasar.

Y lo hizo de manera espectacular.

Tras recibir el balón de Levi Colwill en un lugar bastante inofensivo, la estrella inglesa se deshizo rápidamente de Andreas Pereira y Sasa Lukic con sus dos primeros toques.

La principal atracción de Stamford Bridge desvió el balón hacia su izquierda y lanzó los remates más serenos entre las piernas de Issa Diop y superando a Bernd Leno .

Lo más probable es que haya sido una suerte que Palmer le haya dado un cabezazo al defensa del Fulham, pero ha tenido un año tan bueno que todo parece intencional.

El ex del Manchester City también podría haber marcado dos goles más en los siguientes minutos.

Leno detuvo dos disparos bajos, el segundo después de que Palmer encontró espacio al empujar el balón entre las piernas de otro jugador del Fulham, Lukic esta vez.

El Fulham seguía causando algún que otro problema, Raúl Jiménez disparó desviado al contraataque mientras Calvin Bassey probaba a Robert Sánchez tras una increíble carrera en solitario.

Pero sobre todo se estaban causando problemas a sí mismos.

En demasiadas ocasiones los hombres de Silva cedieron la posesión en su propio campo, jugando demasiado frente a la presión del Chelsea.

Después de un contratiempo que dio lugar a un tiro libre al borde del área, Marc Cucurella debería haberlo aprovechado con un cabezazo en picado al segundo palo, pero el balón fue directo a Leno.

Los alemanes estaban muy ocupados debido a la defensa desordenada que se desarrollaba por delante.

Minutos después del reinicio, la oportunidad de Silva para arreglar las cosas, realizó una rápida parada con la punta de los dedos para detener un remate de Enzo Fernández.

No pudo hacer nada para evitar que el balón, tras un cabezazo de Levi Colwill, acabara metido en la red, aunque estaba claramente en fuera de juego y fue rápidamente anulado.

Sin embargo, después de esos sustos iniciales, los Cottagers mejoraron significativamente.

De repente, Moisés Caicedo y Fernández parecían mucho a las estrellas de bajo rendimiento de la temporada pasada mientras intentaban quedarse con el título del Fulham.

Los visitantes deberían haber empatado gracias a Antonee Robinson , quien recibió un pase libre en el segundo palo.

Pero su potente toque permitió a Robert Sánchez salir corriendo y salvar el balón. Fulham siguió presionando y el suplente Rodrigo Muniz cabeceó el balón al arquero del Chelsea.

Luego Wilson, otro suplente, puso fin a la ridícula sequía del Fulham en este campo.

Otra muestra de la inmadurez que Maresca ha señalado en alguna ocasión fue la vergonzosa caída al suelo de Pedro Neto .



Alex Iwobi superó al extremo, que decidió tirarse al suelo en lugar de luchar.

Antonee Robison llegó a la línea de fondo y recortó hacia el segundo palo, donde Timothy Castange cabeceó hacia el otro lado del arco, haciéndole un pase a Wilson para que se deslizara detrás de su ex compañero de equipo Tosin Adarabioyo y cabeceara hacia adentro.

El Fulham se mereció el empate... y luego fue aún mejor.

No mucho después de que Leno detuviera el paso a Jadon Sancho , los blancos volvieron a avanzar corriendo.

Wilson jugó con Lukic, quien centró para Muniz, quien hizo historia en el Fulham .


Entradas populares