Man Utd 0 Newcastle 2: el equipo de Ruben Amorim vuelve a quedar en ridículo al acercarse a la zona de descenso
RUBEN AMORIM predijo a principios de diciembre que se avecinaba una 'tormenta' en el Manchester United.
Sin embargo, el nuevo jefe no pudo haber previsto que sería tan feroz, ya que su equipo sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Y la preocupación es que se están acumulando más nubarrones: la situación podría empeorar para los portugueses con los próximos viajes a Liverpool y luego al Arsenal .
Esta es una tormenta tan terrible como la que acabó con las celebraciones de Hogmanay al norte de la frontera.
Los Diablos Rojos fueron simplemente superados en la primera mitad por el desenfrenado Toon de Eddie Howe, que anotó dos veces y debería haber marcado más.
Alexander Isak marcó por sexto partido consecutivo en la Premier League, mientras que Joelinton marcó un segundo gol casi idéntico 15 minutos después.
Los hombres de Eddie Howe están en un gran momento de forma en este momento y merecen plenamente su segunda victoria de liga en el Teatro de los Sueños en 40 visitas.
Sólo cuando Amorim sacó del campo al desafortunado fichaje del verano Joshua Zirkzee y lo reemplazó por Kobbie Mainoo, el equipo local pudo controlar algo el partido.
Pero para entonces ya era demasiado tarde porque el daño ya estaba hecho.
La velada comenzó con la noticia del regreso de Marcus Rashford al equipo, 18 días después de su última aparición con el Man Utd .
Amorim se quedó sin opciones con Bruno Fernandes y Manuel Ugarte suspendidos, pero aún así el delantero inglés sólo estuvo en el banquillo.
Y si el jugador de 27 años no puede ingresar en este equipo del United, entonces sus mejores días realmente deben haber quedado atrás.
Había muchas preocupaciones antes del inicio del partido sobre la falta de ritmo del equipo elegido por Amorim y no tardó mucho en hacerse realidad.
Menos de cuatro minutos, en realidad.
Bruno Guimaraes envió un pase a Lewis Hall por la izquierda y el lateral controló antes de colgar un hermoso centro.
Isak se metió entre Harry Maguire y Lisandro Martínez y de alguna manera quedó completamente desmarcado para dar la ventaja a los visitantes.
El sueco ahora ha marcado en seis partidos consecutivos de la Premier League y se convierte en el segundo jugador de Toon en lograr esa hazaña.
El VAR confirmó que el lateral estaba en posición adelantada y los hombres de Eddie Howe consiguieron otro gol tempranero, después de los que consiguieron contra Ipswich y Aston Villa.
Y vieron claramente que el equipo local estaba ahí para conquistarlo.
Isak corrió hacia el primer pase de Bruno y recortó desde la derecha, pero intentó ser demasiado inteligente con su remate y envió el balón directamente a las agradecidas manos de Andre Onana.
Pero el respiro duró poco. Una vez más, el Newcastle tuvo demasiado tiempo en el medio para sacar el balón hacia la izquierda.
Esta vez, Anthony Gordon superó a Noussair Mazrouai y centró para Joelinton, quien superó a Martínez y cabeceó hacia el córner.
Fue casi una copia del primer gol que se produjo apenas 15 minutos después: el United simplemente no había aprendido la lección.
Son 18 goles concedidos por el United en diciembre, la mayor cantidad en un mes calendario desde 1964.
Los hombres de Amorim estaban completamente desorganizados y Kieran Trippier claramente había hecho su tarea, ya que lanzó dos tiros de esquina justo debajo del travesaño.
Los Diablos Rojos han concedido goles directamente de un saque de banda dos veces en el espacio de una semana antes y después de Navidad, pero esta vez lograron evitarlo.
Isak disparó un auténtico cohete al ángulo superior de la portería de Andre Onana y los aficionados locales se sintieron aliviados al ver que el gol fue anulado por fuera de juego.
Y luego Sandro Tonali intercambió pases con Gordon antes de disparar al poste cuando, francamente, parecía más fácil marcar.
"Son una potencia en este momento"
Habían transcurrido apenas 33 minutos cuando Amorim decidió que ya había visto suficiente.
Se deshizo del fichaje de verano Joshua Zirkzee y lo reemplazó por Kobbie Mainoo en un intento de frenar de alguna manera el flujo de blancos y negros.
La acción fue aplaudida por amplios sectores de la multitud local, mientras que otros abuchearon cuando el hombre de 36,5 millones de libras salió corriendo.
Es difícil imaginar cómo se recuperará de esto, pero si hay algún consuelo para el holandés es que cualquiera de los jugadores del United podría haber salido del campo.
Quizás sirvió como una llamada de atención para el resto, ya que podrían haber recortado distancias antes del descanso.
Un raro ataque del United vio a Rasmus Hojlund llegar por la izquierda, pero disparó justo por encima del segundo poste, mientras Martin Dubravka estaba vencido.
Un pase flojo de Fabian Schar fue directo a los pies de Mainoo y éste le pasó el balón a Casemiro pero el brasileño ni siquiera pudo encontrar el gol.
El Newcastle se había vuelto un poco descuidado, tal vez le resultó demasiado fácil, pero sin duda pareció aflojar después del descanso.
Sin embargo, Howe puede perdonarles eso: su equipo ha marcado 13 goles en cuatro victorias consecutivas en la liga y no ha recibido ninguno. Les espera el regreso a la Liga de Campeones.
El equipo local estuvo cerca de marcar de nuevo justo antes de la hora de juego cuando un centro de Diogo Dalot desde la izquierda fue cabeceado al poste por Maguire en plancha.
Sin embargo, incluso cuando el United necesitaba un gol, no hubo nadie que llamara desde el banquillo a Rashford.