Los sueños de Boca se sostienen en la Bombonera
Si Boca tiene chances de ingresar a la Libertadores es gracias a los puntos en casa, donde se hizo casi invencible. Queda uno más, contra Independiente, y puede ser clave.
Sumando la Copa de la Liga y la presente Liga Profesional, disputó 18 partidos en su estadio, de los cuales ganó 13, empató 4 y perdió solamente 1. Entre los triunfos más destacados, podemos contar los dos ante San Lorenzo (en ambos comenzó perdiendo) y uno ante Racing. Si sumamos la Copa Sudamericana a la campaña de Boca en el Alberto J. Armando, su rendimiento mejora aun más, ya que de cinco partidos, ganó 4 e igualó apenas uno (aquel insólito contra Fortaleza, en el final, luego de haberlo dominado durante todo el partido).
Los números son elocuentes y hablan de un muy buen andar del Xeneize en casa, dejando en evidencia al mismo tiempo que es su campaña como visitante o fuera de La Bombonera (le pasó de ser local en San Lorenzo, por caso) la que hoy lo hace usar la calculadora para ingresar en la próxima Libertadores y no haber podido conseguir un título en este 2024.
Dos partidos le quedan al Xeneize para intentar mantener su posición en la tabla general. La próxima fecha será Newell’s en Rosario su rival, justamente uno de los cinco equipos a los que derrotó siendo visitante. El otro será el clásico ante Independiente en casa, donde necesitará seguir haciéndose fuerte para logar el objetivo final de un año que prometía mucho y terminó siendo bastante pobre.