Los hutíes reivindicaron un nuevo ataque con drones contra “objetivos vitales” de Israel
Además, advirtieron que “reaccionarán a cualquier escalada” tras el reciente bombardeo israelí en Yemen
Sari indicó que la operación “logró con éxito sus objetivos” y confirmó que un dron adicional fue lanzado contra “un objetivo militar” en Jafa. Según el comunicado publicado en su cuenta de la red social X, este ataque también habría cumplido sus objetivos, aunque no han reportado información de víctimas.
“La continuación de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo en Gaza solo llevará a más ataques de nuestras fuerzas de misiles y la Fuerza Aérea y a más operaciones conjuntas con la Resistencia Islámica de Irak contra el enemigo israelí“, añadió Sari, quien también aseguró que sus operaciones no cesarán “hasta que termine la agresión contra Gaza y se levante el cerco”.
El líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik al Huti, también advirtió este jueves que intensificarán sus acciones militares contra Israel, destacando su determinación frente a los recientes bombardeos israelíes. Estos ataques han afectado puertos en el mar Rojo y centrales eléctricas situadas en áreas controladas por los insurgentes en Saná, según declaró el dirigente rebelde.
Desde el inicio del conflicto en la región, desatado por los ataques de Hamas y otras facciones palestinas el pasado 7 de octubre, los hutíes han ejecutado decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel.
El ataque de Hamas, que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, desencadenó una ofensiva militar israelí en Gaza que, según cifras de las autoridades gazatíes controladas por el grupo islamista, ha causado más de 45.200 muertos.
Los recientes enfrentamientos han agudizado las tensiones en Oriente Medio, con los hutíes posicionándose como un actor clave en el conflicto regional a través de sus acciones en coordinación con aliados como las milicias proiraníes de Irak.