Los 7 fichajes que hicieron que el Madrid no fiche en invierno

El club blanco ha tenido una serie de experiencias traumáticas en los mercados invernales que le han hecho dar de lado a este periodo.

Betfair
El Real Madrid no es el mejor amigo del mercado de fichajes invernales... y razones no le faltan. Los blancos han tenido patinazos históricos en este periodo de incorporaciones, donde los equipos buscan retocar la planificación inicial de verano o fichar por culpa de las distintas plagas de lesiones.

En el caso del club madridista, parece que este año no les queda más remedio que recurrir al mercado de invierno, tras las graves lesiones de Militao y Dani Carvajal, quienes estarán ausentes durante el resto de la temporada.

El Real Madrid tendrá que moverse en un periodo que le trae malos recuerdos. A continuación, repasamos alguna de esas pesadillas en el mundillo blanco. ¿Estás de acuerdo en que ninguno rindió según lo esperado?

1) Antonio Cassano

El italiano venía sobrado de talento, pero también de peso y parece que nunca pudo ponerse en forma del todo.

‘Talentino’ aterrizó en las postrimerías del Madrid de los Galácticos, siendo protagonista en la noche madrileña y cosechando unos discretos números sobre el verde de 4 goles en 29 partidos.

De aquel chico que asombró al mundo desde la Roma años atrás no quedaba nada.

2) Thomas Gravesen

El danés vino del Everton a cubrir el puesto de centrocampista defensivo que meses atrás había dejado vacante la salida de Claude Makélélé.

Las comparativas con el francés se hicieron odiosas y Gravesen pasó a la historia por su famosa ‘Gravesinha’, un regate que todavía suscita las burlas de los aficionados.

Apenas duró 18 meses como futbolista blanco.

3) Julien Faubert

Quizá el paradigma de lo que es un fichaje horrible en invierno.

Aterrizó por 1,5 millones en el invierno de 2009 proveniente del West Ham y pasado de peso. Cuando le pusieron en el campo, todo el mundo reparó en que no tenía nivel para el Real Madrid.

Era un futbolista que llegó a ser internacional con la selección francesa, pero fue un ‘one season wonder’.

4) Lucas Silva

El brasileño llegó con la vitola de estrella en el mercado de invierno de 2015 tras un coste de 12 millones.

Venía de salirse con el Cruzeiro y disputó nueve partidos con el Real Madrid, no logrando transmitir absolutamente nada a la hinchada blanca. Como había firmado hasta 2019, el resto de su andadura de blanco se resumió en cesiones a Olympique de Marsella y Cruzeiro.

Nunca más volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid.

5) Cicinho

Otra víctima del Madrid del final de los galácticos. Podría haber salido bien como Marcelo, pero salió mal y se descarriló por la banda derecha.

El brasileño nunca cumplió con las expectativas, tras un desembolso de 8 millones cuando venía de ser una estrella en el Sao Paulo.

Disputó un total de 32 partidos de blanco en temporada y media. Eso sí, el Real Madrid recuperó su inversión cuando lo traspasó a la Roma.

6) Perica Ognjenovic

‘El átomo’ llegó a Chamartín en el mercado de invierno de 1999, proveniente del Estrella Roja de Belgrado.

Decepcionó por completo a quienes confiaron en su talento, jugando apenas 22 partidos en dos temporadas y anotando un único gol.

Jugar con los blancos le valió para firmar contratos posteriores en China, Malasia, Ucrania o Grecia.

7) Fernando Gago

Llegó al mismo tiempo que Marcelo e Higuain al Real Madrid en el invierno de 2007 y en sus primeros partidos nadie podría aventurar que sería el peor que saldría de los tres a los blancos.

El argentino fue de más a menos en su protagonismo con el equipo merengue hasta convertirse en un jugador del montón, después de costar unos 20 millones de aquella época.

Quienes creían que sería el nuevo Fernando Redondo, se debieron llevar un buen chasco.

Entradas populares