Lío con el Valencia-Real Madrid: jugar el 2-E contraviene la norma

El Valencia-Real Madrid, anunciado para el 2 de enero a las 20h, sigue en el aire a falta de que hablen los jugadores y AFE. No respeta el periodo de vacaciones.

Ruby Arés
As
Sigue el lío con el calendario para los partidos aplazados. El juez de Competición ha resuelto este jueves que el partido aplazado entre el Valencia y Real Madrid por la catástrofe de la DANA se dispute el próximo 2 de enero a las 20:00. Ahora bien, esa fecha no es posible debido a que por convenio los jugadores están de vacaciones y, antes, debe dar el visto bueno el sindicato AFE, quien todavía no se ha pronunciado.

Según el acuerdo firmado hace poco más de un año por el sindicato de futbolistas AFE y LaLiga, no habrá fútbol profesional en España desde el 23 de diciembre hasta el 2 enero, inclusive. Es en esta fecha en la que el Comité de Competición, tras escuchar las alegaciones de LaLiga y los clubes implicados, ha decidido fijar este partido. Ahora bien, sin el visto bueno de AFE, la fecha no es definitiva.

El sindicato siempre se ha mostrado sensible a la hora de acceder ante las complejidades del calendario y seguramente acaben accediendo a esta nueva fecha. Pero su aprobado todavía no se ha dado debido a que está hablando con los jugadores de Real Madrid y Valencia para comprobar que están de acuerdo y que acceden a recortar sus vacaciones de Navidad.

La situación es compleja. Sobre todo por el calendario que tiene el Real Madrid por delante. No hay fechas posibles hasta avanzado el nuevo año. Es casi imposible incluso para fijarlo un día más tarde (3 de enero, día hábil) porque el fin de semana del 4-5 tiene que jugar los dieciseisavos de la Copa del Rey y el lunes 6 viajar a Arabia para disputar la Supercopa de España. Después un calendario de infarto con doble jornada por semana entre partidos de Liga, Copa y Champions.

Entradas populares