Léo Pereira, el tapado de Brasil que quiere Boca para reforzar la defensa
El central de Flamengo está en la lista que Fernando Gago elevó al Consejo de Fútbol. Tiene 28 años, es titular y su contrato termina en diciembre de 2027. Lo valuaron en 9 millones de dólares.
En principio, sería difícil contar con los servicios del zaguero, quien viene de consagrarse campeón de la Copa do Brasil con Flamengo, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Libertadores a manos de Peñarol de Uruguay. Es titular en el equipo dirigido por Filipe Luis y todavía tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. Desde su llegada en 2020, acumula 217 partidos y 11 goles. Además, también jugará el Mundial de Clubes 2025, uno de los caramelos del cuadro de la Ribera a la hora de negociar para el año que viene.
Otro de los problemas que complicarían su fichaje es la cotización. Si bien lo consideran un jugador clave en el Mengao, Transfermarkt, sitio web especializado en mercado de pases, lo tasó en 9.000.000 de dólares, un valor oneroso para un defensor central, aunque también depende de su calidad. No hay que olvidar que Boca vendió a Valentín Barco por un precio similar a Brighton de Inglaterra y logró buenas transferencias en el último tiempo, pero invirtió 4.800.000 en comprar el pase de Carlos Palacios.
Aún es temprano para sacar conclusiones por Léo Pereira, porque el Xeneize ya metió otros batacazos en anteriores mercados de pases, como el aterrizaje de Edinson Cavani. Por ahora, a anotar el nombre y esperar..