Lamine Yamal: luz verde para la Supercopa

El esguince en el tobillo derecho de Lamine evoluciona muy favorablemente, según ha podido saber AS. Ahora mismo todo apunta que estará disponible para el partido contra el Athletic del 8 de enero.

Javier Miguel
As
Alivio en ‘Can Barça’. Según ha podido saber AS, Lamine Yamal fue explorado exhaustivamente este domingo, en la primera sesión de entrenamiento de la plantilla tras las vacaciones navideñas, para evaluar su evolución de la lesión del tobillo derecho que sufrió el pasado 15 de diciembre en el partido ante el Leganés y las conclusiones han sido inmejorables: el tobillo se encuentra ya totalmente estable y muy pronto podrá iniciar los entrenamientos a pie de campo, con el objetivo prioritario de estar recuperado de cara a la Supercopa de España. En principio, tanto el jugador como los médicos, son muy optimistas, y así se lo han hecho saber a Hansi Flick, que confía en poder contar con la estrella blaugrana de cara al partido ante el Athletic del 8 de enero.

Hay que recordar que el pronóstico de baja de Yamal, según el parte oficial del club, era entre “tres a cuatro semanas”. Pues bien, dentro del vestuario se tiene la certeza que se acercará más a las tres que a las cuatro semanas, por lo que se da prácticamente por seguro que Lamine forme parte de la expedición que ponga rumbo el próximo 6 de enero a Arabia Saudí.

La idea es quitarle la bota ortopédica en los próximos días para que pueda hacer ya las primeras sesiones en el campo y, si no hay ningún contratiempo, se ejercite ya con el grupo después del partido de Copa ante el Barbastro del 4 de enero. Evidentemente, su presencia de cara al partido copero está totalmente descartada: todo está focalizado para que el jugador pueda ayudar al equipo a ganar la Supercopa, o lo que es lo mismo, el primer título de la era Flick.

Las ganas de Yamal para volver cuanto antes le han llevado a viajar esta semana a Dubai, donde recogía el premio a mejor jugador emergente, acompañado en todo momento de un recuperador del club para no saltarse ninguna pauta en la rehabilitación.

Dos jugadores más estarán en este inicio de año pendientes de recibir el alta: Andreas Christensen y Ferran Torres. El danés, que sufrió una tendinopatía a finales de agosto de la que tuvo que ser intervenido, podría recibir el alta incluso antes de Lamine. En principio, ya ha superado los cuatro meses fuera de los terrenos de juego: el tiempo mínimo que el club pronosticó a la hora de darle la baja federativa para poder inscribir a Dani Olmo. Por otro lado, el español se lesionó en el último partido del 2024, contra el Atlético de Madrid, con un pronóstico oficioso de unas tres semanas: descartado totalmente para la Copa, su presencia de cara a la Supercopa sigue siendo una incógnita.

Entradas populares