La razón por la que recomiendan tirar sal en el inodoro
La limpieza es tan fundamental en un hogar, que pequeños trucos sin grandes inversiones pueden marcar la diferencia para tener un hogar limpio y cuidado y evitar infecciones.
A veces no hace falta nada más que recurrir a pequeños consejos de toda la vida, o al menos de vez en cuando, si no tienes espacio en casa para almacenar demasiados productos, y quieres añadir un plus más natural a la limpieza.
Y uno de los trucos clásicos consiste en tirar sal en el inodoro. Por la noche, para que desinfecte de manera natural y aporte un plus de perfume. Necesitarás sal, fina o gruesa, dependiendo de tus gustos y tradiciones, bicarbonato, que es uno de los productos claves para la limpieza más baratos y eficaces.
Echas la sal, un par de cucharadas, viertes un poco de bicarbonato de sodio, y conseguirás que los gérmenes y las bacterias mueran; el toque del perfume lo añades con un aceite esencial de tu elección, que dejará un olor agradable en el cuarto de baño.
Repetir este ritual las veces que consideres hará que la limpieza sea más eficaz, menos agresiva y ese toque extra de olor suave (si no te gusta el olor a lejía, por ejemplo), cambie la percepción de tu baño.