La grada de animación, vista para sentencia

El Barcelona aceptaría que siguiera tal cual esta temporada si pagan los 21.000 euros de las multas pero quiere cambiar el formato de animación

Sergi de Juan
As
El FC Barcelona no piensa dar su brazo a torcer con los responsables de la Grada de Animación y se mantiene inflexible en su postura. Si los integrantes de los distintos grupos no pagan los 21.000 euros en multas no volverán a entrar en el estadio Lluís Companys para animar al equipo. Solo si pasan por caja podrán regresar a Montjuïc y únicamente hasta final de temporada.


Una vez finalice este curso, el club azulgrana quiere replantearse el formato de animación en el nuevo Spotify Camp Nou. El Barcelona considera que el actual formato está caduco y defienden que los actuales grupos de animación no pueden convertirse en los únicos portavoces de la grada. En definitiva, que no quieren que tengan el monopolio de la animación en el estadio. De cara al futuro, buscarán ampliar al máximo el perfil de los integrantes de la grada de animación y hacerla más abierta y participativa.

La directiva decidió finiquitar el espacio de animación porque recibieron multas de la Liga, la UEFA y la Generalitat por valor de 21.000 euros. Entienden en el Barcelona que hubieron muchos incumplimientos al acuerdo al que se llegó cuando se creó el espacio y además han habido muchos cánticos con insultos en este curso. La directiva quiere que la grada de animación sea un espacio de respeto y convivencia y en el actual formato no se da. 


Entradas populares